El BID en Guayaquil

Con enorme complacencia Guayaquil acoge desde hoy y hasta el miércoles, a la Sexagésima Reunión Anual de la Junta de Gobernadores del Banco interamericano de Desarrollo. Tras 47 años de un suceso semejante, ahora estarán visitando la capital económica del Ecuador 500 invitados provenientes de 48 países. Con los delegados gubernamentales, sumados a los visitantes de provincias, el suceso cobra especial relevancia en el ámbito económico, político y social.

Debiendo inicialmente cumplirse en China, tensiones derivadas de la integración de la delegación de Venezuela, dado que el BID reconoce a Juan Guaidó como encargado del poder y la potencia asiática se negó a concederle visa a su delegado oficial, Ricardo Hausmann, se decidió traer a Guayaquil el importante acontecimiento y es de agradecer que así haya ocurrido. Los actos, a más de los propios de este tipo de reuniones, están contando con una amplia serie de actividades a realizarse en diversas instituciones de educación superior de la urbe porteña.

Es de desear que la amplia agenda se cubra sin contratiempos y quede en beneficio de la ciudad y el país, toda una experiencia de las tendencias que orientan a una de las más importantes instituciones financieras del planeta.

¡Bienvenidos, ilustres visitantes!