Asambleísta- Bella- corrupción
Bella Jiménez ocupa la segunda Vicepresidencia de la Asamblea Nacional desde el 16 de mayo pasado.Henry Lapo/EXPRESO

Bella Jiménez culpa a asesores “infiltrados” de usar sus equipos de comunicación para cometer irregularidades

La asambleísta dice que hasta hoy fue parte de Izquierda Democrática. Asegura que hay fuerzas políticas detrás de su cargo y de el de Guadalupe Llori

La asambleísta Bella Jiménez rompió este 21 de agosto de 2021 el silencio y, a través de un comunicado, lanzó acusaciones y dijo ser víctima de una campaña de desprestigio y deslealtad de algunos integrantes de su equipo de trabajo.

Según la legisladora, detrás de las denuncias de que habría recibido dinero a cambio de gestionar cargos públicos, hay un interés de sectores político por apoderarse de la segunda Vicepresidencia de la Asamblea, cargo que ostenta desde el 16 de mayo.

Bella Jiménez

La Asamblea se pronuncia sobre la situación de Bella Jiménez, tras denuncias de corrupción

Leer más

“Seguramente la campaña de desprestigio también continuará en contra de la Presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, a quien intentarán destituir”, señala el comunicado.

El reclamo se extiende también a la Izquierda Democrática “el partido al que hasta hoy pertenecí”, porque asegura que han irrespetado su derecho a la defensa. Sin dar nombres, dice que otros asambleístas también se han incluido en esta campaña con el objetivo de ocultar sus propios errores.

“He sido afectada por el abuso de confianza de mis asesores, quienes tomándose mi nombre han mal utilizado mis equipos de comunicación personal, teniendo claros propósitos de aprovecharse de sus cargos para beneficios personales”, asegura.

Según Jiménez, estas personas a las que califica como “infiltrados” en su equipo, habrían actuado pocos días después de que ella presentó al pleno de la Asamblea un exhorto al presidente de la República, Guillermo Lasso, “para detener el incremento despiadado del precio de los combustibles que asfixia a todos los ecuatorianos”.

Ayer, 21 de agosto, el jefe de la bancada de la ID, Alejandro Jaramillo, presentó una denuncia para que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) investigue y sancione su presunta participación en la gestión de cargos públicos.

ROSA CERDA

La Comisión de Disciplina de Pachakutik sanciona a la asambleísta Rosa Cerda

Leer más

Una denuncia similar fue presentada el viernes pasado por el presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio. El documento fue entregado a la presidenta Llori.

En tanto que, el bloque de Unión por la Esperanza (Unes) anunció que mañana también presentará su reclamo con el mismo objetivo de que se investigue a la legisladora.

Aunque el caso se conoció la tarde del viernes, Jiménez salió recién a responder hoy. Justificó su demora porque dijo que se encontraba con una de sus hijas hospitalizada y que recién recibió el alta y pudo ocuparse de este tema.