Actualidad

Bella Ciao

El del ático no deja de sorprender. Para los que vieron La casa de papel, serie bastante conocida, donde en cada capítulo se desarrolla un atraco a diferentes instituciones públicas, saben que esta banda de atracadores tenía un himno que cantaban en momentos de euforia y celebración, el conocido ‘Bella ciao’.

Luego del anuncio de las medidas económicas por parte del presidente, el del ático lanzó un video donde entona una suerte de ‘Bella ciao’, con letra cambiada, desnudando de cuerpo entero lo que él es, el líder de una banda de atracadores que desfalcaron las arcas de nuestro país durante diez largos años. No pudo escoger mejor canción para dejar ver su naturaleza, le cayó como anillo al dedo.

Lo que falta es que las autoridades lo atrapen y le hagan devolver todo lo levantado mientras estuvo en el poder. Ahora somos nosotros los que estamos pagando las cuentas, mientras ellos celebran nuestra tragedia.

Espero que las autoridades se esmeren para que lo pongan a grabar el mismo video, pero vistiendo mameluco anaranjado y en lugar de usar la careta de Dalí, que usaban los atracadores de la serie televisiva, salga con su ‘caretuco’ que siempre lo acompaña.

Entre Odebrecht y tantos otros negociados debe haber una cifra mayor a la que este gobierno necesita para cubrir sus déficits.

Las medidas económicas son necesarias y algunas impactarán inevitablemente el bolsillo de todos los ecuatorianos. Hay protestas y presiones para buscar atenuar su impacto, sin embargo, no creo que el Gobierno tenga muchas alternativas. La receta e instrucciones las tienen que cumplir o le cierran la llave del oxígeno. Lo indignante es que el sacrificio lo ponemos los de a pie, sin que los delincuentes sean puestos tras las rejas y el dinero mal habido sea recuperado.

Estoy segura de que el presidente debe estar indignado por tener que quemarse con medidas duras e impopulares debido a los destrozos causados por esa sarta de mafiosos. Espero que esto logre el impulso para que vayan con todo contra esa lacra que arrasó con el Ecuador.