Actualidad

Conmoción por Oliver, bebé venezolano que se quedó sin familia en Argentina

El bebé, llamado Oliver Toro Chacón, permanece en abrigo temporal. Un accidente de tráfico producido en la provincia de Buenos Aires provocó la muerte de sus tres familiares: papá, mamá y abuela

Bebé huérfano
El niño venezolano de 11 meses está en atención médica y buscan a otros de sus familiares para que se hagan cargo.Referencial-Canva

Un accidente de tráfico producido en la provincia de Buenos Aires provocó la muerte de tres pasajeros, todos de nacionalidad venezolana, mientras que un bebé de 11 meses, que viajaba en el mismo automóvil, sobrevivió, y ahora no le queda ningún familiar en el país.

Venezolanos

Unos 200 migrantes siguen en las calles de Huaquillas en busca de pasar a Perú

Leer más

Fuentes policiales confirmaron que el siniestro, que tuvo lugar en el kilómetro 105 de la ruta nacional 9, involucró a dos vehículos y un autobús y solo se registraron víctimas mortales en uno de los vehículos, en el que fallecieron los padres del bebé, Raúl y Mariana, y su abuela Cecilia, mientras que el menor fue trasladado al hospital Virgen del Carmen de Zárate con una fractura de fémur.

El bebé, llamado Oliver Toro Chacón, no tiene más familia en el país, por lo que pasó a disposición del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño, que dictó una medida de abrigo temporal para que una familia amiga del matrimonio fallecido se haga cargo por ahora del menor.

La fiscal que investiga el hecho, Andrea Palacios, le pidió que los familiares de las personas fallecidas se comuniquen a la comisaría local.

Una de las familiares, residente en Chile, pidió al Gobierno argentino que autorice la entrada al país a alguno de los parientes procedentes de Venezuela para que se haga cargo del bebé, ya que las fronteras argentinas permanecen cerradas para no residentes por la pandemia de coronavirus.

"El tío de Oliver está en Estados Unidos, por temas legales y de residencia ahora no puede salir. Los hermanos de Mariana, que serían los tíos de Oliver, si se encuentran en Venezuela, es aquí donde nosotros de verdad necesitamos solicitar al Gobierno argentino que ayude a nuestros familiares allá en Venezuela permitiéndoles la entrada al país", afirmó en declaraciones a TN Yuruari Toro.

Toro apeló directamente al canciller Felipe Solá para que permita la entrada de, al menos, dos familiares para que se puedan reunir con el bebé.

"Mariana es gemela, y consideramos que su hermana es la más indicada para tener al bebé en Venezuela, ella y otro hermano son los que deberían estar viajando a Argentina siempre y cuando nos presten la disposición del Gobierno argentino", agregó.