Luca Trapanese escribió el libro ‘Nacida para ti’, en el que relata su historia y de cómo ha sido la crianza de Alba.

Una bebe con sindrome de Down rechazada por 20 familias fue adoptada por un soltero

La historia de Luca y Alba enternece a los usuarios de redes sociales.

Las vidas de Luca Trapanese y Alba se cruzaron cuando los dos estaban en la búsqueda de una familia. El italiano, de 42 años, siempre tuvo la ilusión de adoptar a un niño que necesitara de su ayuda; mientras la pequeña Alba, sin saberlo, había sido abandonada por su madre cuando nació. La nena que tiene síndrome de Down pasó por 20 familias adoptantes que no pudieron darle el amor que Trapanese le daría.

“Me trajo felicidad y una sensación de plenitud. Estoy orgulloso de ser su padre”, afirmó Luca ante medios internacionales.

▶Lee: El gato callejero que se convirtió en influencer

Una llamada cambió la vida de este padre. El hombre recibió la buena noticia tras haber solicitado en casas de acogidas una adopción monoparental, es decir, él sería el único encargado en la crianza del menor de edad. Le informaron que su petición fue aceptada, pero que solo podría recibir a niños con enfermedades, discapacidades severas o problemas de comportamiento. Él no lo dudo ni por un instante y dijo que “sí” de inmediato.

Alba con tan solo 13 días de nacida había pasado por 20 familias que la rechazaron. Hasta que llegó Luca. El papá primerizo fue al hospital para conocerla, a penas la vio, Trapanese afirma haber sentido tanta felicidad y que supo que ella era su hija.

▶Lee: ¡Facebook lanza aplicación experimental para crear memes!

Luca describe los primeros meses que vivió con Alba como los más gratos, no quería despegarse de ella, necesitaba estar en todo lo que su bebé necesitara. Su familia y amistades compartían su felicidad.

Luca contó su historia en el libro ‘Nacida para ti’, en el que cuenta que su familia rompe estereotipos sobre la paternidad. Dos años después, a través de más de 900 publicaciones en Instagram comparte con las personas el crecimiento de Alba. El padre es todo influencer de esta red social, posee 188 mil seguidores.