Rescate. Bomberos intentaban sacar los cuerpos de Braulio y su familia

Una bebe muere con sus padres

El accidente ocurrió, en la avenida Rodrigo Pachano, bajada al sector de Atocha en Ambato, Tungurahua. La familia iba desde el centro de la capital hasta su vivienda, situada en la parroquia Augusto Martínez.

La escena era desgarradora. Un choque entre un bus urbano y una camioneta cobró la vida de una familia que se trasladaba en el vehículo liviano.

Las víctimas fueron identificadas como Braulio Agualongo, de 25 años; su esposa Maribel Lagua, de 20; y la hija de ambos de un año y seis meses. Los tres quedaron atrapados en la cabina del vehículo.

El accidente ocurrió la mañana de ayer, en la avenida Rodrigo Pachano, bajada al sector de Atocha en Ambato, Tungurahua. La familia iba desde el centro de la capital hasta su vivienda, situada en la parroquia Augusto Martínez.

En el sitio todo era confusión. Otras cuatro personas que viajaban en el bus también resultaron heridas, una de ellas estaba en estado de gestación.

El sector fue acordonado mientras las personas que observaban el carro con los tres ocupantes dentro lamentaban lo ocurrido. Otros detenían sus carros y dedicaban oraciones para los difuntos.

Según los primeros reportes, el choque entre los vehículos fue “frontal excéntrico” y el conductor del bus habría fugado tras el incidente.

El fiscal Lenin Mayorga llegó al sitio para ordenar el levantamiento de los cadáveres, mientras los agentes del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) preguntaban entre los testigos cómo ocurrieron los hechos.

Los allegados hablaron poco, pues solo querían recordarlos en silencio. En el Centro Forense informaron que Braulio y Maribel se habían comprometido hace dos años.

En Santa Rosa (El Oro), un triple choque suscitado el jueves provocó la muerte de una persona. El ECU-911 fue alertado del hecho y envió ambulancias al sitio, pero los paramédicos constataron que una persona que estaba atrapada entre los fierros retorcidos de un camión estaba sin vida.

Agentes de tránsito confirmaron que el percance ocurrió entre un bus de la cooperativa Rutas de América, un camión y una camioneta. Según las investigaciones, el conductor del camión habría intentado rebasar al bus y chocaron entre ellos. El camión rebotó y chocó con la camioneta. YIE / FIR