Actualidad

Bayern gana, pero se lesiona Javi Martinez

Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Alemania - El líder de la Bundesliga, Bayern Múnich, no falló contra el Hoffenheim (17º) y sumó un nuevo triunfo con dos tantos del goleador polaco Robert Lewandowski.

El club bávaro mantiene los 8 puntos de ventaja con respecto al Borussia Dortmund, que va segundo.

Lewandowski marcó un gol en cada parte (minutos 32 y 64) para sumar 19 en el campeonato y situarse a uno del máximo goleador, el gabonés del Dortmund Pierre Emerick Aubameyang.

El primero llegó en una larga jugada de ataque del Bayern, que acabó con un centro desde la izquierda del brasileño Douglas Costa. El polaco cerró la jugada y anotó.

Ya en la segunda parte, recibió un pase en profundidad del capitán alemán Philipp Lahm y elevó el balón a la salida del arquero rival para cerrar el marcador.

Pese a las numerosas bajas en el equipo de Pep Guardiola, que obligó al técnico español a formar con una defensa de tres inédita, el Bayern no sufrió demasiado para sumar otros tres puntos, para un total de 52 en el campeonato, por los 44 del Dortmund, que el sábado derrotó al Ingolstadt.

“No es difícil cuando el rival defiende con 10 en su área. Hemos atacado bien, el juego por las bandas ha estado muy bien”, declaró tras el partido el técnico Pep Guardiola, muy satisfecho con el rendimiento del holandés Arjen Robben.

Poco antes del juego, el director deportivo del Bayern Múnich, Matthias Sammer, confirmó una nueva lesión del español Javi Martínez, con problemas en la rodilla.

El central Jerome Boateng sufrió el viernes un problema en los aductores. AFP