Experiencia. Edgardo Bauza estuvo 8 meses en el banquillo de la selección argentina.

Bauza: “No descarto dirigir a Ecuador”

El 11 de abril dejó de ser entrenador de la selección argentina. Edgardo Bauza dijo que se encuentra descansando y analizando algunas propuestas de trabajo.

Redacción n El 11 de abril dejó de ser entrenador de la selección argentina. Edgardo Bauza dijo que se encuentra descansando y analizando algunas propuestas de trabajo.

El ‘Patón’ vendrá a Quito en los primeros días de mayo. De esta ciudad es su esposa.

Bauza no descarta la posibilidad de volver a trabajar en el fútbol ecuatoriano y, por qué no, en la selección. “Nunca lo descarto, está dentro de las posibilidades” aseguró.

“La gente de Liga de Quito siempre me espera para darme la llave del club para que haga lo que quiera”, acotó.

Insistió que tiene varias propuestas concretas de trabajo, algunas de clubes muy importantes y otras dos de selecciones. “Yo soy feliz dirigiendo. Es una pasión”.

Contó que le hizo la promesa a su familia de que dejará de dirigir dentro de tres años.

Además, Bauza declaró que el nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, no sabe de este deporte y cuestionó la forma en que fue despedido del cargo.

Según el ‘Patón’, Tapia dijo que querían cambiar de rumbo, que lo habían estado analizando y que por eso tomó la decisión de rescindir su contrato. “Pero cuando comenzamos a hablar de lo futbolístico no me dijo nada porque no tienen idea de lo futbolístico. Son sindicalistas. No lo digo en forma peyorativa, pero es la verdad”, indicó el estratega al diario La Capital, de Rosario.

“Aunque lo cuenten como quieran, yo estaba afuera de la selección desde antes de que estos dirigentes asumieran”, recalcó.