Actualidad

Bares y discotecas en Guayaquil pueden funcionar como restobares

Fue la solución que recibieron los propietarios de estos negocios por parte de los directores de Justicia y Vigilancia del Municipio. 

bares guayaquil
La suspensión de actividades como bares y discotecas será hasta el 16 de enero de 2022Archivo

En Guayaquil, los centros de diversión nocturna como bares y discotecas pueden continuar con sus operaciones, pero como restobares. Así lo explicaron los directores de Justicia y Vigilancia del Municipio, Xavier Narváez y Riesgos, Allan Hacay a los representantes de propietarios y empleados de estos negocios.

Aglomeraciones en la calle. COVID-19 (7481230)

Salud declara que la variante ómicron ya tiene circulación comunitaria en Ecuador

Leer más

La autoridades aclararon que para hacerlo deben cumplir con ciertas condiciones, una de ellas es que no se pueden realizar bailes en los establecimientos.

Esta permitido el expendio de comida y bebidas alcohólicas de manera moderada. Se debe exigir el carné de vacunación al ingreso a todas las personas. El aforo es máximo del 50% y solo podrán funcionar hasta las 00:00 bajo medidas de bioseguridad, como el uso de mascarilla, bandeja de desinfección, antibacterial y alcohol.

“Los controles los realizaremos todos los días, en conjunto con el Intendente General de Policía, y aquellos que no cumplan con esta medida serán clausurados de manera inmediata”, expresó Narváez.

Además de la clausura del establecimiento, deberán pagar multa de 7 salarios básicos. Es decir, $2.800.

Ayer los propietarios de bares y discotecas realizaron un plantón en los exteriores del Palacio Municipal para exigir que les permitan trabajar en estas fechas festivas. “Que nos dejen trabajar. Tenemos derecho de igualdad. El COE se ensaña siempre con los bares. Ahí está la Bahía, la Metrovía y no pasa nada”, contó el dueño de una bar.

La suspensión de actividades como antes será hasta el próximo 16 de enero de 2021 y forma parte de las medidas para evitar la propagación de la variante ómicron del covid-19.