
El barcelonismo empezo a despedirse del genio holandes
El barcelonismo en particular y el fútbol en general empezaron a despedirse ayer de Johan Cruyff, cuya figura congregó a más de 15.000 seguidores en el Camp Nou en el espacio de condolencias habilitado por el club y que se mantendrá abierto hasta el pr
El barcelonismo en particular y el fútbol en general empezaron a despedirse ayer de Johan Cruyff, cuya figura congregó a más de 15.000 seguidores en el Camp Nou en el espacio de condolencias habilitado por el club y que se mantendrá abierto hasta el próximo martes.
‘Culés’ de toda edad y condición, de aquí y de allá, conocidos y anónimos, todos quisieron rendir el último tributo a Cruyff, fallecido el pasado jueves en Barcelona a causa de un cáncer pulmonar que acabó con su vida a los 68 años.
Puntualmente abrió las puertas el Camp Nou a las diez de la mañana y el goteo de asistentes fue continuo. En el vestíbulo de la tribuna superior, una imagen de Cruyff con un balón de cuero antiguo y una eterna sonrisa recibía a los seguidores.
Rosas granas; un escudo del club con un crespón negro y una enorme inscripción: “Gràcies, Johan”, presidiéndolo todo. Abrazos, lágrimas y emocionadas despedidas individuales frente a la foto del recordado Cruyff.
El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, fue quien inauguró el espacio de condolencias.