
Barcelona volvio tras 12 dias en Esmeraldas
Guayaquil - La pretemporada de Barcelona continúa, pero ya no en suelo esmeraldeño, que fue el centro de operaciones amarillas por 12 días, sino en Guayaquil, a falta de tres semanas para el inicio del torneo nacional.
Los dirigidos por Guillermo Almada cumplieron trabajos en el orden físico y técnico con la finalidad de amalgamar su equipo y afrontar no solo el campeonato local, sino también la Copa Sudamericana, que es otro de los retos que tiene el Ídolo del Astillero en el presente año.
El compromiso frente a Esmeraldas Petrolero, que terminó con un triunfo por 1-0 para los amarillos, fue el primero de los siete amistosos que deberá afrontar el conjunto canario antes de sus encuentros oficiales. El siguiente choque preparatorio del representativo torero será el jueves frente al Delfín de Manta en el estadio Jocay.
Cuenca, Quito, Machala y Portoviejo son otros lugares que visitará Barcelona para probar su plantilla.
El rival de la ‘Noche Amarilla’, prevista para el 30 de enero, aún está por confirmarse. Del mismo modo la directiva espera la respuesta del astro brasileño Ronaldinho, quien de palabra aceptó estar en la misma, no obstante todavía no se firma el contrato. JSN