
Barcelona vence a Liga de Quito
El Barcelona SC enfrenta esta noche a Liga de Quito en el estadio Monumental por la fecha 9 del campeonato nacional de fútbol a las 19h45. El partido será arbitrado por Omar Pónce.
Barcelona necesito de cinco minutos para liquidar el partido y seguir como puntero del torneo local. La noche de este 21 de septiembre, los ‘canarios’ se impusieron por dos goles a cero a Liga de Quito.
La presión en la parte alta del equipo norteño fue letal para la U quiteña, ya que provocó que genere varios errores defensivos a penas arrancó el partido. Al minuto de juego, el capitán Norberto Araujo, marcó su primer autogol en más de 310 partidos con la camiseta blanca. El ‘Samurai’ intentó despejar un balón que lo proyectó Mario Pineida. Al estirar su pierna derecha desvío la trayectoria de la pelota para mandarlo al fondo de su portería.
Ese gol fue un golpe bajo ya que el plantel de Álex Aguinaga, no reaccionó. Más bien dejó muchos espacios en el medio campo al momento de proyectarse al ataque. Es así que a los seis minutos llegaría la segunda conquista.
Tras un rechazo de la defensa amarilla, el balón cayó en los pies de Marco Caicedo, uno de los jugadores más peligrosos en el ataque. El futbolista ‘torero’ recuperó la pelota en la mitad de la cancha para generar un contragolpe junto a Damián Díaz y Ely Esterilla. Este último recibió el balón en el costado derecho del campo de juego.
No espero ni un segundo, ya que sacó un disparo de primera intención para marcar un golazo y vulnerar el arco de Daniel Viteri.
Buen control
Liga de Quito trataba de generar fútbol. José Cevallos era quien intentaba hacerlo, pero fue controlado por Matías Oyola, de gran recuperación en la mitad del terreno de juego. Las esporádicas jugadas de Cevallos eran para Daniel Ángulo, de baja actuación ya que paso mucho en el suelo y reclamando al árbitro Omar Ponce.
A pesar de eso el delantero ligado intentaba causar peligro en el área de Máximo Banguera, pero tuvo un custodio como Anderson Ordoñez quien puso marca fuerte.
A los 32 minutos el defensor amarillo salió por un golpe lo que dejó desinflada a la última línea porteña. Eso permitió que en el primer cabezazo de Angulo casi logre descontar.
Expulsados y empujones
La etapa de complemento fue diferente. Brahian Alemán ingresó en Liga para dar otra cara, pero los defensores lo frenaron con patadas. A los 62 Darío Aimar salió expulsado tras un golpe al uruguayo. Con un hombre menos Barcelona se dedicó a defender el resultado y para eso el DT Guillermo Almada puso en cancha a Segundo Castillo para contener a los ‘albos’ quienes se fueron con todo a buscar el gol del descuento el cual estuvo muy cerca a través de Anderson Julio.
Los minutos finales tuvieron de todo. Empujones, un hincha que se metió a la cancha, riñas entre Vera y Mina. Luego de cinco minutos y calmar los ánimos el portero Daniel Vieri salió expulsado.
Con esta victoria Barcelona mantiene el primer lugar con 21 puntos y en la próxima fecha jugará ante Deportivo Cuenca.
Vamoossss idoloooo 2-0 #BSCvsLDU #MasAmarilloQueNunca pic.twitter.com/kKOkYiWjZu
— Barcelona S.C. (@BarcelonaSCweb) 22 de septiembre de 2016