Edición. Mario Pineida (i) y Fidel Martínez (d) siguen en las filas de Barcelona.

Barcelona: Como ha sido el ano de Pineida y Martinez

Barcelona continuará gozando de los servicios de Mario Pineida por la banda zurda y de Fidel Martínez en el ataque. Los jugadores renovaron por tres años más con el club amarillo.

El equipo torero confirmó el pasado 18 de noviembre que no contará con Jhon Cifuente para la siguiente temporada, pero quienes sí continuarán en el club son el delantero y goleador de Barcelona en esta temporada, Fidel Martínez, y el lateral Mario Pineida. Ambos renovaron con el cuadro torero por tres temporadas más, siendo uno de los últimos movimientos de José Francisco Cevallos como presidente de la institución.

Sin duda la renovación de estos dos valores es bastante positiva ya que ambos han sido estelares gran parte del año, salvo alguna molestia muscular o sanción. Martínez parecía que se iba a ir a final de temporada, pero al final se llegó a un acuerdo. Lo mismo se pensaba de Pineida, quien ha tenido ofertas de la capital, pero su carrera seguirá en la Costa.

▶ Leer: Barcelona, al borde de la suspensión por una deuda

Fidel Martínez, de 29 años, ha jugado 27 de los 30 partidos que tuvo Barcelona en la fase regular de la LigaPro. Pero más allá de su participación estelar en el once amarillo, su cuota goleadora es lo que más peso tiene en su repertorio. Goles de media cancha, de cabeza, de penal y cerrando jugadas, la renovación de Fidel es una garantía para el ataque del Ídolo del Astillero.

Mientras que Pineida, de 27 años, estuvo en 18 de los 30 partidos de la temporada regular y marcó un gol contra Independiente del Valle en el triunfo 4-1 de los toreros en casa. Pineida le terminó ganando la puja por el puesto de lateral zurdo a Beder Caicedo, quien venía con una gran proyección pero tuvo crasos errores en los últimos cotejos.

A diferencia de la transacción que hubo por Cifuente, estas renovaciones fueron avaladas por la dirigencia entrante de Barcelona, encabezada por Carlos Alejandro Alfaro Moreno, quien derrotó a José Cevallos en las elecciones en octubre pasado.