Barcelona en peligro de perder mas puntos

  Actualidad

Barcelona en peligro de perder mas puntos

En las últimas horas trascendió que no llegó a un acuerdo de pago por unas acreencias con el argentino Andrés Franzoia y el uruguayo Brahian Alemán, por lo que los abogados de los futbolistas pedirán una sanción similar.

Barcelona en peligro de perder más puntos

Los seis puntos que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le restó a Barcelona en la tabla acumulada, ante un pedido de la FIFA por la deuda que el club mantenía con Boca Juniors -traspaso de Damián Díaz- no es el único problema del Ídolo. En las últimas horas trascendió que no llegó a un acuerdo de pago por unas acreencias con el argentino Andrés Franzoia y el uruguayo Brahian Alemán, por lo que los abogados de los futbolistas pedirán una sanción similar.

Los juristas acudirán a la Comisión Disciplinaria de la FIFA para que esta le ordene a la FEF la resta de más unidades al campeón ecuatoriano.

El proceso puede tomar entre seis a ocho meses.

Existen dudas respecto a la forma en la que el organismo matriz del balompié nacional aplicó el castigo en el caso Boca.

La dirigencia de Barcelona no aclara si el tema de la sanción fue tratado en la Comisión de Disciplina de Ecuafútbol. La resolución de la FIFA habría llegado en marzo de 2016, después de que el TAS -última instancia de apelación- negó la apelación interpuesta por los ‘toreros’.

Hoy, a las 11:00, la dirigencia amarilla brindará una rueda de prensa para tratar el tema.