Jugador de Barcelona, Darío Aimar.

Barcelona pedira a la FEF que bajen a Aimar de la Tri

El presidente del Ídolo José Francisco Cevallos anunció esta mañana que solicitarán a la FEF que Darío Aimar sea borrado de la convocatoria de la Tricolor, para el amistoso del 13 de este mes ante Argentina.

Barcelona se encuentra con un pie y medio en la final de la Copa Ecuador y por ello el cuerpo técnico canario espera tener a todos sus “guerreros” a las órdenes, para el cotejo de vuelta de la semifinal de este torneo, que se dará este domingo 6 de octubre ante Delfín, en el estadio Jocay de Manta.

Darío Aimar, uno de los pilares fundamentales de la zaga amarilla fue citado por Jorge Célico para el duelo amistoso que la Tricolor sostendrá el 13 de este mes en España ante la selección de Argentina, pero la dirigencia del Ídolo anunció que pedirán a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que se “baje” al ‘Dari’ de dicha convocatoria.

“Vamos a realizar una solicitud muy respetuosamente a la Federación, para que Darío Aimar se quede con nosotros y juegue las instancias finales de la Copa Ecuador”, indicó el titular del cuadro amarillo, José Francisco Cevallos, durante una rueda de prensa que se dio el 3 de octubre en el estadio Monumental.

El estratega de Barcelona, Leonardo Ramos, luego de la victoria (4-1) que lograron el miércoles ante Delfín, en el juego de ida de la semifinal de la Copa Ecuador, también se refirió al tema de Aimar.

“Hablé con el entrenador (Jorge Célico), tuvimos una conversación muy buena. Le expresé que Aimar es un jugador de primerísimo nivel y que para nosotros es importante. Ojalá que Darío se pueda quedar con nosotros”, dijo el DT cahrrúa de los canarios.

Por su parte Aimar, quien volvió a ser citado por Célico (ya estuvo en los amistosos del mes anterior ante Perú y Bolivia), aseguró que ser citado a la Tricolor es un reconocimiento al buen momento que atraviesa con los canarios.

“Siempre lo motiva a uno, es importante cuando te toman en cuenta para este tipo de partidos. Siempre te motiva a seguir trabajando y a hacer las cosas bien en tu club”, comentó Aimar.

Con la victoria que logró el miércoles Barcelona ante Delfín, el cuadro amarillo se encuentra con el boleto casi asegurado a la final de la Copa Ecuador. El otro finalista saldrá del duelo entre Liga de Quito y Emelec.