Actualidad

Barcelona, el beneficiado por el empate entre Independiente y Delfin

Barcelona es, hasta el momento, el principal favorecido por los resultados de la última fecha de la primera fase de la LigaPro.

Encuentro entre Delfín e Independiente del Valle.

Independiente del Valle y Delfín empataron sin goles, la noche de este sábado 2 de noviembre de 2019, en el estadio General Rumiñahui, de Sangolquí.

Gracias a esto y a la derrota de Universidad Católica ante el descendido América, a Barcelona le bastará con ganar por la mínima a Olmedo, en Riobamba, para clasificar a la Copa Libertadores 2020.

Aunque los dos necesitaban los tres puntos para saltar a la zona de clasificación al evento internacional, el entrenador de Independiente, Miguel Ángel Ramírez, apostó por sus juveniles, pensando más en la final de la Copa Sudamericana, el 9 de noviembre en Paraguay contra Colón de Santa Fe.

Pero, los alternantes tampoco se dejaron dominar por un Delfín que puso todo en el campo, pero acusó cansancio por el esfuerzo realizado ante Barcelona, en la semifinal de la Copa Ecuador.

Como consecuencia, el partido careció de fuertes emociones en las porterías. Los dos intentaron, pero priorizaron el control del balón y evitaron los errores en la habilitación.

En el primer tiempo la más clara estuvo para el conjunto rayado, cuando el golero Pedro Ortiz salvó un remate de Fricson Borja.

▶ Lea: Universidad Católica deja suelto el cupo a Libertadores

En el complemento, el rendimiento de los dos fue similar. Nuevamente salvó Ortiz un remate de Washington Corozo. A partir de ahí fue una pelea en la mitad de la cancha, hasta los últimos diez minutos. Esos fueron los más emotivos. Empezaron con un remate fuerte de Roberto Ordóñez que fue despejado por el arquero Hamilton Piedra. En la respuesta Ortiz volvió a exigirse para salvar un disparo de Gabriel Torres. Luego, en los dos arcos hubo sensación de peligro, por lo que el cierre fue emotivo.