
Barcelona afloja el liderato en su estadio
El Ídolo no pudo mantener su racha de local y perdió la punta del campeonato tras igualar con Deportivo Cuenca 2-2, en el estadio Monumental de Guayaquil.
Un duelo cambiante. Barcelona tuvo muchas luces en el inicio. La claridad de Damián Díaz a la hora de crear, los desbordes pertinentes de Cristian Penilla, más la presión de Jonatan Álvez con Ely Esterilla, mostraba a un Barcelona como el dominador de las acciones.
Pero con el gol a favor, llegó un exceso de calma a los 11 dirigidos por Guillermo Almada. Se desdibujó la idea de presión y el Deportivo Cuenca asumía el protagonismo.
El telón del primer tiempo se cerró con el Deportivo Cuenca como el actor principal, pero a la hora de concretar, erraban en la definición.
La segunda parte tendría matices parecidas. El Deportivo Cuenca golpearía antes de los cinco minutos. Una triangulación que inició Bryan Oña y terminó en Walter Chalá, que usó la igualdad transitoria.
Se despertaban de vuelta los toreros, y Jonatan Álvez finalizaría con gran gesto técnico, una buena combinación entre Ely Esterilla y Damián Díaz.
Esta vez arriba en el marcador, Barcelona no se relajó y continuó en la búsqueda del gol que le dé tranquilidad.
Pero en el minuto 83, el venezolano Jacobo Kouffaty dejó a tres en el camino y embocó en la esquina del arco de Máximo Banguera, quien a los 92 salvó un cabezazo a boca de jarro, que pudo ser lapidario. SDP