Decepción. Lionel Messi (dcha.), anotó su gol # 500 con Barcelona; pero tuvo un festejo amargo, ya que el club perdió en el Camp Nou.

El Barça sigue a la deriva

El Barça dilapidó una ventaja de nueve puntos y ahora comparte el primer lugar con el Atlético de Madrid, que horas antes superó 3-0 al Granada.

El Barcelona de Luis Enrique sigue a la deriva. Tras caer eliminado en los cuartos de final de la Champions, el miércoles pasado ante el Atlético, el conjunto azulgrana perdió 2-1 ayer en el Camp Nou frente al Valencia y profundizó su crisis en la Liga.

El equipo ‘culé’ continúa con su racha negativa, donde no gana desde el 12 de marzo cuando goleó 6-0 al Getafe en la jornada 29. Desde entonces registra un empate y tres derrotas.

El Barça dilapidó una ventaja de nueve puntos y ahora comparte el primer lugar con el Atlético de Madrid, que horas antes superó 3-0 al Granada.

El Real Madrid, que el sábado goleó 5-1 a Getafe, los escolta con 75 puntos.

Valencia sacó el triunfo del Camp Nou gracias a los goles del croata Ivan Rakitic en su propia portería y Santi Mina, a los 26 y 45 minutos respectivamente. Para Barcelona descontó el argentino Lionel Messi a los 63’.

Rakitic adelantó al Valencia cuando metió el balón en su propio arco. El gol motivó al equipo visitante, que por momentos ocasionó que Barcelona se viera mal, y aumentó su ventaja con diana de Mina.

Para la parte complementaria, los dirigidos por Luis Enrique salieron con más intensidad y descontaron por conducto de Messi.

Durante el partido, Barcelona tuvo varias opciones claras de anotar, pero las atinadas intervenciones del portero brasileño Daniel Alves -quien desvió remates de Messi, Luis Suárez y Neymar- y las fallas de los delanteros lo evitaron.

Mas temprano, Atlético de Madrid, impulsado por el triunfo por 2-0 frente a los azulgranas el miércoles -que lo llevó hasta las semifinales de la Liga de Campeones-, ganó 3-0 al Granada con goles del internacional español Koke, Fernando Torres -que anotó su cuarto gol en otros tantos encuentros- y Ángel Correa.

El cuadro ‘colchonero’ aseguró su participación en la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa.