El congreso convoca a funcionarios bancarios, empresariales y financieros, consultores, representantes de gobierno y organismos multilaterales, académicos, y otros profesionales del sector.

Los bancos se analizaran en Ecuador

Un evento internacional se hará a mediados de octubre de 2019.

La V Edición del Congreso Latinoamericano de Educación e Inclusión Financiera – CLEIF 2019, que busca generar debate sobre los retos y oportunidades de la educación, inclusión financiera y las finanzas sostenibles en la región, es organizada por la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) y la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca).

“Se trata de uno de los encuentros más importantes a nivel regional en esta temática”, dice Asobanca y se llevará a cabo los días 16 y 17 de octubre de 2019 en Quito.

Se reunirán 27 conferencistas internacionales y locales del sector financiero, para compartir experiencias y metodologías que pongan en debate los retos y oportunidades de la inclusión financiera en la región, así como el rol de la banca ante los nuevos desafíos globales.

En el marco del evento se suscribirá el Acuerdo de los Principios de la Banca Responsable UNEP FI, promovido a nivel mundial por la Organización de las Naciones Unidas.

El evento, agrega Asobanca, constituye una propuesta integral para propiciar la discusión de temáticas de: tendencias en educación, banca sostenible y entorno regulatorio para impulsar la inclusión financiera, las finanzas verdes, tecnología y digitalización, entre otros.

El congreso convoca a funcionarios bancarios, empresariales y financieros, consultores, representantes de gobierno y organismos multilaterales, académicos, y otros profesionales del sector. La V edición del CLEIF contará con conferencistas de entidades financieras de importante trayectoria de España, Costa Rica, Perú, Bolivia, Paraguay, Colombia, Argentina, Holanda así como de Ecuador.