Foto de Sistema Grana (11107773)
Precauciones. Ayer, quienes residen en el sitio no se pronunciaron por miedo a represalias.EXPRESO

La Balerio Estacio vivió una noche de terror

Cuatro personas fueron asesinadas la noche del viernes 18 de agosto. Vecinos detallan que las víctimas no residían en la zona 

En la cooperativa Balerio Estacio, en el noroeste del Puerto Principal, la noche del viernes 18 de agosto se tornó terrorífica. Un ataque armado dejó como saldo fatal cuatro ciudadanos sin vida.

F35ccdAWMAAReD5

Siniestro en vía a la costa deja a tres víctimas colaterales

Leer más

Cuando eran aproximadamente las 22:30, una ráfaga de tiros alarmó a los residentes. Ellos, una vez que dejaron de escuchar detonaciones, permanecieron unos segundos en sus casas y luego, cuando sintieron que ya no había peligro, salieron a ver el resultado de la ‘plomiza’: cuatro cadáveres tirados en la vereda de una vivienda de la zona.

De acuerdo con los datos que agentes policiales recabaron preliminarmente, sujetos a bordo de una motocicleta fueron los que cometieron el ataque contra los cuatro hombres, quienes se encontraban reunidos en el exterior de aquel domicilio.

Según los moradores, los difuntos serían personas que robaban en la zona.

Fabary Montalvo, subjefe policial de la Zona 8

“Una vez que se llegó al lugar se tomó contacto con los moradores. En primera instancia, nadie prestó ningún tipo de colaboración a los servidores policiales”, indicó el coronel Fabary Montalvo, subjefe policial de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

Posteriormente, los agentes pudieron indagar que los fallecidos no habitaban en el sector, pues nadie los conocía por aquella zona.

Después los residentes se animaron a dar brevemente datos a los agentes. “Según manifestaron moradores, los difuntos serían personas que se dedicaban a delinquir, a robar en la zona y que no iban a permitir la sustracción de sus pertenencias”, agregó Montalvo.

Al momento, unidades policiales investigan el suceso para determinar quiénes están implicados y por qué razón se dio la balacera.

detenidos la garzota

Detienen a cinco personas tras balacera que alarmó a Otto Sonnenholzner

Leer más

Adicionalmente, el coronel Fabary Montalvo manifestó que los fallecidos, si bien aún no han sido identificados, podrían ser familiares entre sí. Sus edades oscilaban entre los 20 y 27 años.

Además, explicó que uno de ellos quiso huir de sus verdugos corriendo, pero no logró hacerlo y fue alcanzado por los proyectiles.

Indicó también que al momento se continúa levantando información en el sector para establecer más datos de lo ocurrido, como por ejemplo conocer si los cuatro baleados realmente estaban inmersos en robos.