detenidos la garzota
Los detenidos fueron llevados hasta el Cuartel ModeloAMELIA ANDRADE

Detienen a cinco personas tras balacera que alarmó a Otto Sonnenholzner

Los sospechosos habrían robado un almacén de ropa deportiva en el centro. Fueron detenidos tras una persecución de la policía, frente a la Garzota.

Cinco personas están implicadas en la balacera que ocurrió fuera de un local gastronómico en el que desayunaba el candidato presidencial Otto Sonnenholzner, en el norte de Guayaquil. Los implicados fueron detenidos minutos después por agentes policiales.

Otto Sonnenholzner

Otto Sonnenholzner sale ileso de una balacera mientras desayunaba en Guayaquil

Leer más

El general Willian Villarroel, jefe policial de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), informó que los aprehendidos, previamente, asaltaron un negocio de venta de ropa deportiva, en las calles 9 de Octubre y Escobedo. Posteriormente huyeron en un vehículo Chevrolet Sail dorado hacia el norte de la urbe.

Los involucrados fueron perseguidos por agentes policiales. "A la altura del cementerio general, estos sujetos realizan varias detonaciones desde el interior del vehículo en contra de los servidores policiales", comentó Villarroel.

El seguimiento se extendió por otras zonas, entre esas la avenida Hermano Miguel, en donde se ubica el restaurante en el que Sonnenholzner y su familia se encontraban la mañana de este sábado 19 de agosto de 2023.

El escape continuó y, a la altura del cuartel modelo, las unidades policiales cerraron el paso a los automotores, entre esos al coche sospechoso. "Ante esta amenaza inminente, los servidores policiales hacen el uso legítimo de sus armas de fuego. Como resultado se encuentran cinco sospechosos detenidos, de los cuales uno está herido", acotó el general.

Alcalde de La Libertad, Pancho Tamariz, en una foto de archivo.

Alcalde de La Libertad, Pancho Tamariz, asegura que lo intentaron matar

Leer más

Dos de los aprehendidos tienen antecedentes penales. Adicionalmente, una mujer está entre los sospechosos.

Villarroel recalcó que la balacera no fue dirigida hacia Sonnenholzner, sino que fue el efecto de la persecución luego del robo.