Actualidad

Balacera en Durán: Cuatro muertos y un herido es el saldo

Las víctimas trabajan en una cooperativa de transporte en tricimotos

Una balacera en Durán deja cuatro muertos y un herido.
Una balacera en Durán deja cuatro muertos y un herido.Carlos Klinger

Cuatro hombres fueron asesinados y otro más resultó herido en una balacera ocurrida la noche de este sábado 2 diciembre en la avenida Nicolás Lapentti, en el cantón Durán, en la provincia del Guayas.

Las víctimas eran tricimoteros que trabajaban a pocos metros del centro comercial Paseo Shopping de este cantón. Según el relato de los comerciantes de la zona, la motivación del crímen sería la negativa de los transportistas a pagar una extorsión tipo "vacuna".

centro 1

La peatonalización de las calles del centro muestra dos caras diferentes

Leer más

Te puede interesar: Guayaquil: lanzan explosivo a una escuela por no pagar los $10.000 de la extorsión

Los testigos del siniestro indicaron que fueron más de cien disparos los que se escucharon y que los criminales estaban armados con armas largas.

Al sitio llegaron unos 50 miembros de la Policía Nacional, entre agentes motorizados, quienes se encargaron de acordonar y asegurar la zona, y criminalistas encargados de recabar los indicios balísticos del crimen.

También estaban presentes familiares y allegados de los fallecidos, quienes se habían enterado del incidente y llegaron a buscar información sobre sus seres queridos, solo para enterarse que habían sido baleados.

Durante la tarde y noches del sábado 2 de diciembre se han registrado al menos siete muertes violentas en cuatro sectores del cantón Durán: una en El Recreo, otra en Los Helechos y dos más en la ciudadela del Ejército.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!