Cooperación. Representantes del Ministerio y de Andec firman convenio.

El Bachillerato Productivo suma aliados

Este programa introduce al estudiante en el área industrial

Nuevas empresas se unen para colaborar con el programa de Bachillerato Técnico Productivo que, desde el año pasado, se puso en marcha en los establecimientos educativos del régimen Costa.

Este sistema de educación dual permite al estudiante poner en práctica, en una empresa, la teoría recibida en el aula.

Acerías Nacionales del Ecuador (Andec) firmó un convenio con el Ministerio de Educación para fortalecer este programa que vincula a los estudiantes con el mercado laboral.

El convenio permitirá el desarrollo de competencias relacionadas a la gestión técnica operativa de la seguridad industrial de la empresa, control de las normas de seguridad e higiene laboral en las distintas áreas de trabajo, identificación de riesgos laborales y participación en la aplicación de los planes de emergencia en casos de accidente.

Al término de su proceso de formación recibirán un certificado que los acredita como bachilleres técnicos productivos.

A escala nacional, el Ministerio de Educación mantiene convenios con 13 empresas de los sectores agrícolas, industriales y de servicio, en 13 provincias y benefician a estudiantes de 17 instituciones educativas fiscales.

El acuerdo, que tiene un año de vigencia y arranca en mayo del 2017, fue oficializado por la subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva, María Ester Lemus y el gerente general de Andec, Benigno Sotomayor, en las instalaciones en la empresa siderúrgica. MTM