Actualidad

Baches en la avenida Casuarina producen danos en vehiculos

Los baches en esta calle, cerca de la cooperativa Sergio Toral producen daños físicos y mecánicos en los vehículos que la circulan.

En la avenida Casuarina, cerca de la cooperativa Sergio Toral, los baches producen daños mecánicos en los vehículos.

Julio Sarca, de pies en un balde, señala con sus brazos la dirección por donde los vehículos deben pasar. No tiene un uniforme de agente de tránsito, ni está jugando. Solo quiere evitar una congestión vehicular, en la avenida Casuarina, cerca de la cooperativa Sergio Toral.

A sus espaldas está el bus urbano de la línea 132 en la que trabaja con ayudante del conductor. El carro está varado y averiado por un fuerte remezón en uno de los baches de la vía, que le produjo algún daño y tuvo que para su marcha.

“Estoy dirigiendo el tránsito hasta que llegue el mecánico, arregle el carro y podamos continuar”, dice el joven, mientras el sudor moja su frente y su camisa.

“Los carros se nos dañan con frecuencia por tener que pasar por estas calles dañadas”, dice Santos Moreno conductor del bus.

Es que la calle Casuarina permanece deteriorada (grandes tramos de ella), especialmente en épocas de lluvias. Incluso es una de las vías, que como las del centro -que ya ha mencionado Expreso- necesita una evaluación de suelo. Así lo explicó Freddy Granda, jefe de planificación de tránsito de la Autoridad de Tránsito Municipal.

“El Municipio debe hacer un estudio a esa calle para ver qué tipo de asfalto es el adecuado. Esa vía tiene años dañada”, indica.

Los moradores del sector también aseguran que la calle no recibe continuamente las reparaciones que se le debería hacer.