Babahoyo suspendera su agenda de fiesta

El próximo 27 de mayo, Babahoyo cumplirá 147 años de fundación. Pero en esta ocasión no habrá elección de reina ni desfile cívico, debido a los estragos que dejó el terremoto del 16 de abril.

El anuncio lo hizo el alcalde de Babahoyo, Johnny Terán, quien indicó que los recursos se concentran en la ayuda para las familias damnificadas por el sismo.

“Vivimos momentos de tristeza y no creo conveniente invertir recursos en fiestas. Son valores altos y se nos hace difícil aventurarnos a gastar en algo y luego no tener para cumplir con las propuestas que hicimos a los afectados”, dijo el burgomaestre.

El certamen de belleza Reina de Babahoyo genera expectativa. Sin embargo, en esta ocasión, la actual soberana de la capital riosense, Daniela Luscher, sumará un nuevo periodo en el cargo que le fue asignado el 23 de mayo del año pasado.

Luscher concordó con la propuesta planteada por las autoridades, aunque aún no se le haya notificado. Por lo pronto seguirá ayudando los damnificados.

Según el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a consecuencia del terremoto 155 viviendas colapsaron y 320 quedaron afectadas en Babahoyo. TOF