Gabriel Martínez
El Ministro de Transporte Gabriel Martínez acudió a la Fiscalía a dar una versión en el caso del Hospital de PedernalesHenry Lapo

Azuero y Mendoza ampliarán sus versiones en el caso del Hospital de Pedernales

Este miércoles acudió a la Fiscalía el ministro de Transporte Gabriel Martínez. También fue citado Richard Martínez, ministro de economía

El ministro de Transporte Gabriel Martínez acudió a la Fiscalía este miércoles 9 de septiembre para rendir una versión sin juramento en el caso de posible delincuencia organizada que investiga al exasambleísta Daniel Mendoza y 18 sospechosos por la fallida construcción del hospital de Pedernales

A las 10:00 fue citado Richard Martínez, ministro de Economía. Ellos son parte de una docena de personas llamadas por la Fiscalía a dar testimonio durante esta semana. Para el lunes 7 de septiembre se convocó, desde 09:00 hasta las 15:30, a cinco versionantes. 

Se trata de Carlos Jaramillo (quien no acudió y fue llamado nuevamente para el viernes), Steve Rodríguez, César Santana, Jiang Yunfeng y Francisco Peña. El martes a las 14:00 fue convocado Mauricio Reyes. Para este jueves se programó la versión de José Párraga, detenido en Manabí.

Para mañana a las 10:30 ha sido llamado Jean Benavides, exasesor de Mendoza para que amplíe su versión sin juramento. El exfuncionario también es investigado por lavado de activos. El 14 de septiembre, a las 10:00 fue llamado nuevamente Mendoza para que amplíe su versión. En la última asistencia a la Fiscalía, Mendoza habló de su excolega Eliseo Azuero, también procesado en el caso y con orden de prisión. 

HOSPITAL PEDERNALES R (32386283)

Futuro incierto para el hospital de Pedernales

Leer más

Aseguró que él le recomendó a Edmundo Tamayo para que sea colocado al frente la Secob. Este martes Azuero presentó su renuncia a la Asamblea. La ampliación de su versión vía telemática se recibirá el viernes a las 15:00. 

El sábado 12 de septiembre, a las 10:00, se reinstalará la audiencia privada, en la que se retomará de forma reservada el reconocimiento, exhibición y posterior transcripción, extracción y materialización de la información contenida en un celular IPhone (de Mendoza), una grabadora de voz, un dispositivo de almacenamiento electrónico que reposan en el Centro de Acopio del Laboratorio de Criminalística. A la diligencia fueron convocados los dos peritos designados a quienes se pedirá que juren guardar reserva de su trabajo.

La Fiscalía dio 24 horas al gerente provincial de BanEcuador en Manabí para que remita copia en archivo magnético de los videos registrados por las cámaras de seguridad en las agencias de Pedernales, Portoviejo, Manta, Calceta, en donde consten los cobros en ventanilla de los cheques de la cuenta corriente del Consorcio Pedernales Manabí efectuados por Olga Macías, Franklin Calderón, Miguel Ganchoso, José Párraga, José Santos y Danilo Véliz.

Daniel-mendoza2.jpg

Mendoza: “Azuero me dijo que estaba tomando control del Secob”

Leer más