
LAS AVISPAS SON TRICOLORES
La Premier League de Inglaterra contará con un ecuatoriano más. Pervis Estupiñán es el nuevo defensor del Watford. De 18 años, es lateral izquierdo. Será compañero de Juan Carlos Paredes. Él es marcador derecho. Por eso, si todo sale bien para ambos, s
La Premier League de Inglaterra contará con un ecuatoriano más. Pervis Estupiñán es el nuevo defensor del Watford.
De 18 años, es lateral izquierdo. Será compañero de Juan Carlos Paredes. Él es marcador derecho. Por eso, si todo sale bien para ambos, serán los encargados de las bandas en el cuadro de las ‘Avispas’.
Su llegada al Watford fue con escala en Italia. La mitad de sus derechos deportivos fue comprada por el grupo del empresario italiano, Gino Pozzo, dueño del Udinese.
El contrato por cinco años se firmó con el equipo de la Serie A. Después se armó el traspaso al cuadro inglés, también de propiedad del grupo Pozzo.
Estupiñán se suma a la tropa tricolor de la Premier League compuesta por Antonio Valencia (Manchester United), Enner Valencia (West Ham) y Jefferson Montero (Swansea).
Estupiñán forma parte de la sangre nueva del fútbol nacional. Se dio a conocer en Liga Deportiva Universitaria de Quito. Si bien al inicio fue gracias a la regla del juvenil, en 2015, su trabajo fue más allá. Casi siempre jugó los 90 minutos, a pesar de que el reglamento solo le exigía los 45 minutos. Estuvo en 32 compromisos.
Luis Zubeldía valoró siempre la madurez que mostraba, a pesar de su edad.
Este año, ya sin esa norma, él siguió como titular de los albos. Estuvo en ocho encuentros.
Estupiñán formó parte de la selección sub-17 que terminó en el tercer lugar del Sudamericano de Paraguay, en enero del año anterior. También estuvo en la Tricolor que avanzó hasta los cuartos de final del Mundial sub-17, que se jugó en Chile, en octubre de 2015. Fue considerado como uno de los mejores jugadores de ese torneo.
Su traspaso aliviará la economía alba.