Aventura en las Cataratas del Niágara

Aventura en las Cataratas del Niagara

Entre las características que hacen únicas a las cataratas del Niágara, conformadas por tres caídas de agua: la Horseshoe Falls (Caída de Herradura), American Falls (Caída Americana) y Bridal Veil Falls (Caída Velo de Novia); está que en ellas se viert

Entre las características que hacen únicas a las cataratas del Niágara, conformadas por tres caídas de agua: la Horseshoe Falls (Caída de Herradura), American Falls (Caída Americana) y Bridal Veil Falls (Caída Velo de Novia); está que en ellas se vierten dos tercios del agua dulce de toda Norteamérica.

Están ubicadas en la frontera entre Estados Unidos (Niagara Falls) y Canadá (Ontario). Al llegar, contemple el paisaje en los diversos miradores gratuitos, navegue por media hora en el barco Maid of the Mist sobre el río Niágara ($ 20), o suba a un helicóptero para sobrevolar el lugar por 15 minutos ($ 115).

Tome nota

-Cómo llegar: Una opción es ir a Nueva York (costo aproximado del pasaje $ 700) y desde ahí movilizarse en vehículo hasta la ciudad Niagara Falls. El recorrido dura cerca de siete horas, pues está a 650 km de distancia.

-Visa: Necesita la americana. Y si desea pasar la frontera a Ontario, la canadiense.

-Moneda: Dólar.

-Clima: En verano (de junio a agosto) es soleado; en otoño (de septiembre a noviembre) es más fresco; en invierno (de diciembre a marzo) es frío y hay nieve; en primavera (de mayo a junio) es cálido.

-Gastronomía: Deguste las tradicionales hamburguesas, papas fritas y malteadas en los restaurantes Third Street Retreat y Parkway Prime Steakhouse & Lounge.

-Hospedaje: Entre los más conocidos: el Embassy Suites by Hilton, The Tower y Wyndham Garden. Costo promedio por noche: $ 90.

Recuerdos

El periodista Juan Carlos Aizprúa, quien viajó en agosto, recomienda ir luego de las 16:00 porque hay menos turistas. Una experiencia maravillosa es cuando el barco pasa por el filo de las cataratas y el agua moja el rostro, o visitar el restaurante Rainforest, pues tiene réplicas de animales de la selva.