Datos. El año fiscal en México y Estados Unidos cerró con cifras históricas sobre la migración.
Datos. El año fiscal en México y Estados Unidos cerró con cifras históricas sobre la migración.Agencia EFE

Autoridades rescatan a los 31 migrantes secuestrados en la frontera norte de México

Entre los migrantes hay ciudadanos de Colombia, Venezuela, Honduras, Ecuador y México

A salvo. El Gobierno mexicano confirmó, el miércoles 3 de enero de 2024, el rescate de 31 migrantes secuestrados en el estado de Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos. Entre los migrantes hay ciudadanos de Colombia, Venezuela, Honduras, Ecuador y México.

MIGRANTES

Llegan a Venezuela 207 migrantes repatriados desde México

Leer más

Las autoridades conocieron del secuestro el 30 de diciembre pasado, cuando hombres armados con pasamontañas interceptaron un autobús de pasajeros que iba de la norteña Ciudad de Monterrey a Matamoros, fronteriza con Brownsville (Texas), según detalló la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.}

La Fiscalía del Estado de Tamaulipas lideró la investigación junto con el gobierno de México, con la participación de la Guardia Nacional y las secretarías de Defensa, Marina y Seguridad.

Las autoridades llevaron a cabo un rastreo de los teléfonos para hallar a las personas involucradas en el rapto y analizaron imágenes de vídeo del autobús y usan perros rastreadores para buscar pistas sobre el paradero de los secuestrados.

Rodríguez destacó que el elevado número de secuestrados era inusual

“Este tipo de eventos se daba con uno, dos o tres migrantes, pero este número en esa zona es atípico. No es una cuestión que se esté dando frecuentemente, pero nosotros tenemos confianza en que el operativo de búsqueda tendrá resultados, esperemos que más pronto que tarde”, afirmó, previamente al rescate.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!