Actualidad

Autoridades manejan varias hipótesis sobre la causa del atentado en Cristo del Consuelo

El Ministro Carrillo mencionó que no se tiene detalles de quienes habrían sido el objetivo del atentado

Inicialmente, el Ministerio del Interior informó que el atentado habría estado dirigido para alias 'cucaracha' y alias 'junior'.
Inicialmente, el Ministerio del Interior informó que el atentado habría estado dirigido para alias 'cucaracha' y alias 'junior'.Christian Vásconez / EXPRESO

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, llegó hasta la calle 8, entre la H y la I, en el barrio Cristo del Consuelo, para realizar un recorrido en la zona afectada por el atentado con material explosivo la madrugada del domingo 14 de marzo.

Carrillo detalló que se realizan varias investigaciones en torno a este tema, pues se presume que el hecho estaría vinculado a la incautación de 250 kilos de droga en Chongón. Hasta ahora, dijo el ministro, se ha detenido a cinco personas en los allanamientos efectuados por las autoridades.

El hombre señalado por las autoridades es uno de los heridos, pues a la hora del suceso se encontraba trabajando en el sector, acotaron los lugareños.

Atentado en Cristo del Consuelo: Familiares de 'Cucaracha' aseguran que él no es delincuente

Leer más

Inicialmente, el Ministerio del Interior informó que el atentado habría estado dirigido para alias 'cucaracha' y alias 'junior'. Esto ha sido desmentido por los moradores del sector, quienes aseguran que los mencionados por las autoridades no tienen relación con alguna banda delictiva.

"Yo lo que quiero es que el ministro se retracte por lo que está diciendo. Mi esposo no es ningún delincuente, es un hombre trabajador. Si mañana a él le pasa algo es culpa de la política", dijo la esposa de Juan Carlos Corozo, a quien se lo conoce en el barrio del Cristo del Consuelo como alias 'cucaracha'.

Carrillo, por su parte, mencionó que no se tiene detalles de quienes habrían sido el objetivo del atentado. "Aún no los tenemos retratados ni tenemos mayor información. Se está investigando".

El comandante general de la zona 8, Víctor Zarate, llegó hasta el lugar para liderar los operativos que se realizan en el sector. Durante su recorrido, informó que hay poca colaboración por parte de los habitantes del sector y familiares de los 17 heridos. "Nadie quiere aportar con nada. Cuando queremos ser parte de la solución, nadie dice nada. Y es entendible. Esto puedo ser parte del miedo a represalias o porque podrían ser parte de (las bandas que causaron el atentado)".

Zarate destacó que pese al déficit de agentes que hay en la Policía Nacional se ha "redoblado esfuerzos" para mantener el sector del Cristo del Consuelo, y sectores aledaños, resguardado.