FALLIDA AUDIENCIA
Diligencia. La audiencia por el caso 30S se volverá a convocar para el anuncio de la resolución.CAPTURA DE VIDEO

Ausencia de un defensor obliga a postergar el anuncio de la apelación por el 30S

El abogado no se conectó a la audiencia convocada por la Corte de Pichincha en el caso del asesinato de tres uniformados durante la revuelta policial

El abogado del familiar de una de las víctimas de la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010 fue multado con un salario por no conectarse a una audiencia virtual dispuesta para las 09:00 de este martes 11 de julio.

Se reinstala la audiencia del caso 30S en el Complejo Judicial Norte.

Sobreseimiento para todos los procesados en el caso 30s

Leer más

La diligencia había sido convocada por el tribunal que conoció la apelación al sobreseimiento de los procesados por presunto homicidio de dos militares y un policía que ocurrió el 30S.

Además de la multa impuesta la jueza ponente Diana Fernández dispuso el diferimiento de la diligencia en la que se tenía que anunciar la resolución del pedido de la Fiscalía de que se llame a juicio a los sospechosos del presunto ilícito.

La Fiscalía investigó el asesinato del policía Froilán Jiménez y de los militares Jacinto Cortez y Darwin Panchi que para ese organismo se habría cometido bajo la modalidad de ejecución como grave violación a los derechos humanos.

CASO 30s CORTE DE PICHINCHA

Fiscal reconoce que no tiene elementos para sostener la apelación en caso 30S

Leer más

El caso fue investigado por Claudia Romero la fiscal que en marzo pasado fue destituida por el Consejo de la Judicatura. Su sucesor tuvo dificultades para sustentar el recurso de apelación y de justificar por qué si es que en una versión se señala que en el caso de uno de los militares muertos las pistas apuntan a miembros de la Policía Nacional no había ningún miembro policial procesado en el caso.

Sin embargo pidió que se llame a juicio y se revoque el sobreseimiento dispuesto por la jueza Luz María Ortiz en beneficio de los procesados quienes son oficiales de las Fuerzas Armadas en servicio pasivo y activo que participaron en la operación Rescate con la cual se evacuó al expresidente prófugo, Rafael Correa del hospital de la Policía. El delito se sanciona con entre 22 y 26 años de cárcel.

La jueza Fernández dispuso que se agende una nueva fecha para el anuncio de la resolución en esta misma semana.