BIBIAN HERNANDEZ
Bibian Hernández es mencionada en los chats de Leandro Norero explotados por la Fiscalía Generaal del Estado.ARCHIVO

La audiencia de Bibian Hernández se posterga porque a un abogado le dio COVID

Caso Amistad: el defensor Christian Tamayo Peñafiel presentó un certificado 45 minutos antes de la diligencia

Ya son siete convocatorias. Para el próximo jueves 21 de marzo, a las 08:00, está previsto que se realice la audiencia de formulación de cargos por un posible lavado de activos en contra de la abogada Bibian Hernandez.

(También puede leer: Bibian Hernández: presunto nexo con Leandro Norero es "persecución mediática")

EXPRESO imagenes 1225 x 700 (2)

Caso Purga: Bibian Hernández niega conocer a Mayra Salazar y a Pipo

Leer más

La diligencia estaba prevista que se realizara este viernes 15 de marzo de 2023, pero por la ausencia de Christian Tamayo Peñafiel, abogado de Luis Ortiz, socio de Hernández, no pudo instalarse.

45 minutos antes de que comience la diligencia presentó un escrito en el que informó al juez que tenía COVID.

El juez José Sebastián Cornejo convocó a los defensores de los procesados para que se presenten la próxima semana, de forma presencial, en Quito.

Alfonso Zambrano Pasquel, abogado de Hernández, llegó a la audiencia desde Guayaquil, en donde reside. Pidió al juez que garantice que la audiencia se instale la próxima semana.

Además de Hernández, los investigados son Luis Ortiz, Erika Carvajal y las compañías Asesoramiento Global Integral Abogados ABBHV S.A. y Global Estrategy Law BHV C.A., que en el pasado funcionarios en el piso 11 del edificio Sky Building, en Guayaquil, en el mismo piso donde se registró la compañía Dabolep, antigua dueña de la casa de Riberas del Batán, donde fue detenido el nacotraficante Leandro Norero. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!