Aucas debutara el 4 de febrero en Sudamericana

  Actualidad

Aucas debutara el 4 de febrero en Sudamericana

El equipo ecuatoriano enfrentará a Vélez Sarsfield de Argentina.

El equipo ecuatoriano enfrentará a Vélez Sarsfield de Argentina.

La primera fase de la Copa Sudamericana arrancará el 4 de febrero del próximo año, con cuatro partidos que se disputarán en Argentina, Bolivia, Brasil y Chile, según el calendario de la primera fase anunciado por la Conmebol.

El primer equipo ecuatoriano en saltar a la cancha será Aucas, cuando visite a Vélez Sarsfield de Argentina, en Buenos Aires.

Ese mismo día, la ciudad chilena de Coquimbo será la sede del partido entre Coquimbo Unido y Aragua de Venezuela. Asimismo, en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro se disputará el cotejo entre Fluminense y Unión La Calera de Chile.

▷Lee también: Copa Sudamericana: A Aucas le tocó bailar con ‘la más fea’

La jornada inaugural se cerrará en una ciudad aún no definida de Bolivia, entre el primer representante de ese país ante Melgar de Perú. Los cuatro participantes bolivianos de la fase inicial se conocerán el 29 de diciembre, por lo que fueron identificados por números en el sorteo realizado el pasado martes 17 de diciembre de 2019 en la sede de la Conmebol, en Gran Asunción.

Novedades en ‘Papá’

El arquero Damián Frascarelli, nuevo fichaje de Aucas para la temporada 2020, confirmó su vinculación con el equipo oriental e informó que tiene un contrato por 3 años. “Surgió la posibilidad con Aucas y se llegó a un acuerdo. Valoro mucho mi paso por Barcelona, siempre soñé cuando llegue al país jugar en un equipo grande”, indicó Frascarelli, quien ha militado antes en Guayaquil City y Barcelona.

Además del refuerzo del golero, Aucas confirmó la vinculación de los zagueros Alejandro Manchot y Horacio Salaberry y del volante Carlos Arboleda. Sin embargo, una nueva contratación oriental se confirmó la mañana de este jueves 19 de diciembre de 2019.

▷Lee también: Gabriel Schürrer queda fuera de Aucas

Se trata del mediocampista argentino Alejandro Frezzotti, quien ya ha estado en los clubes ecuatorianos Deportivo Cuenca y Barcelona.

Así lo confirmó el jugador en una entrevista a un medio de Jujuy, donde trabaja y reside desde hace tres años y medio.

Frezzotti llegó a Ecuador en el 2013, para jugar en el equipo morlaco. Dos años más tarde, se vinculó a las filas toreras, pero su permanencia allí duró apenas seis meses. El entrenador Guillermo Almada no lo tomó en cuenta, así que decidió dejar el equipo