Operativo. Autoridades retuvieron las evidencias de la vivienda implicada.

Atraian a jovenes con ofertas de modelaje por internet para dedicarlas a la prostitucion

Doble filo. Las redes sociales, el rincón mayor de la información, pueden ser peligrosas cuando se utilizan mal. Los datos personales en la web han generado un nicho para el tráfico de personas.

Tras dos meses de investigación, la Policía detuvo a una mujer y un hombre por realizar esta actividad ilícita a través de las redes sociales.

El operativo se efectuó entre la noche del viernes y madrugada del sábado en el barrio Yaguarcuna, en la ciudad de Loja.

En el sector se atisbaban señoritas que acudían a una supuesta campaña de modelaje, cuando en realidad eran engañadas por Internet.

No solo eso. El mundo de ellas daba un giro de ciento ochenta grados, cuando se enfrentaban cara a cara contra la prostitución.

Según información policial, los dos sospechosos utilizaban Facebook, Twitter y WhatsApp. De esta forma, buscaban a chicas de buena presencia.

La tarde del sábado se desarrolló la audiencia de formulación de cargos. El fiscal Rodrigo Galván fue el encargado de presentar las pruebas.

A los acusados se les ordenó prisión preventiva por el delito de trata de personas y fueron trasladados hasta el Centro de Rehabilitación social de Loja.

Durante la redada, también se decomisaron cuatro celulares, una tablet, una computadora y 220 dólares. FIR