
ATM: este sera el operativo para el 2 de abril
La Autoridad de Tránsito Municipal, ATM, realizará un operativo de control del tránsito durante las jornadas electorales del próximo domingo 2 de abril.
La Autoridad de Tránsito Municipal, ATM, realizará un operativo de control del tránsito durante las jornadas electorales del próximo domingo 2 de abril.
Más de 600 agentes civiles se desplegarán en los cuatro distritos en que se ha zonificado a la ciudad para garantizar el flujo normal de automotores y dar seguridad vial a la ciudadanía que acudirá a los recintos electorales designados por el Consejo Nacional Electoral, CNE.
Se sumarán los cerca de 200 aspirantes, que se encuentran en la primera fase de capacitación, para colaborar con el cierre de calles y con la guía a los peatones, pues “ellos no pueden regularizar el tránsito motorizado”, según advirtió el comandante (e) de Operaciones de Tránsito de la institución, Cnel. Reinaldo Cortez.
Anticipó que no habrá un cierre total de vías, “como por ejemplo, en las inmediaciones de la Universidad de Guayaquil, cerramos la Fortunato Safadi o Av. Delta el pasado 19 de febrero.
Ahora no la vamos a cerrar para que el tráfico fluya y hemos solicitado a las autoridades impedir la presencia de vendedores que ocupen la vía pública lo que entorpece la movilidad en el sector”, indicó.
En las inmediaciones de los recintos electorales como la Universidad Laica Vicente Rocafuerte, colegio Aguirre Abad, colegio Simón Bolívar, colegio Javier, Academia Naval Guayaquil, Unidad Educativa 9 de Octubre, colegio César Borja Lavayen, La Providencia, la Politécnica, en Las Peñas, se concentrarán el mayor número de agentes civiles para un mejor control del tránsito motorizado y la seguridad de los ciudadanos.
Cortez demandó de la ciudadanía su colaboración y la utilización del transporte urbano o la Metrovía para la movilidad en la ciudad.
“En el caso de las familias que votan en un mismo recinto electoral, les sugiero acudir en un solo vehículo para disminuir el tráfico y morigerar los congestionamientos propios del proceso”, advirtió.