Actualidad

La ATM dejara parquear de noche en la avenida Primera de Los Ceibos

Lo define como “un malentendido”. Porque desde “hace año y medio”, tal y “como reflejaban los planos” aprobados por el Municipio, estaba previsto que la regeneración urbana de la avenida Primera o José Rubira Ramos conllevase una prohibición parcial de

Infracción. Estacionar entre la vereda y la calzada está prohibido.

Lo define como “un malentendido”. Porque desde “hace año y medio”, tal y “como reflejaban los planos” aprobados por el Municipio, estaba previsto que la regeneración urbana de la avenida Primera o José Rubira Ramos conllevase una prohibición parcial de estacionamiento, aplicable entre las 07:00 y las 19:00. Y esa restricción “era independiente” de la construcción del futuro hospital de Los Ceibos.

Pero la colocación de las señales, efectuada esta semana, se llevó a cabo en días distintos: en el primero se instalaron los rótulos con redondeles rojos; y, ayer, los que fijan las horas. Por eso, Freddy Granda, jefe de Planificación en la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), dio a conocer este matiz a EXPRESO después de que los vecinos mostraran su profundo malestar el día anterior. Creían que la prohibición se extendería las 24 horas. “Faltaban estas señales complementarias y había otras muy lejos de la intersección. Así que la empresa encargada tuvo que rectificar”, apuntó.

Granda remarcó que los usuarios podrán parquear en la calzada por las noches, pero no entre esta y la vereda, “como todavía sucede” a menudo.

“Pedimos comprensión. El parque automotor de Guayaquil sigue creciendo al 4,8 % anual. Hace diez años, por ahí pasaban 700 carros a la hora. Ahora, 1.100. Con hospital o sin él, se necesita una correcta fluidez ”, concluyó.