Landázuri se convirtió en la segunda atleta más completa de los Juegos de Menores tras ubicarse en el segundo lugar del hexatlón.

Atletismo se alista para Juegos Sudamericanos Escolares

Marne Landázuri y Cristhian Mawyin llamados a la preselección para la justa en noviembre.

Los atletas de los registros de Federación Deportiva de Manabí, Marne Landázuri Quijije y Cristhian Mawyin Álava, han sido convocados por la Federación Ecuatoriana de Atletismo para formar parte de la preselección nacional que participará en los Juegos Sudamericanos Escolares 2019.

Los dos deportistas vienen de participar en la competencia atlética de los Juegos Nacionales de Menores Azuay 2019, en los que Landázuri subió al podio por su segundo puesto en el hexatlón y Mawyin ocupó el octavo sitial en lanzamiento de martillo.

Landázuri se convirtió en la segunda atleta más completa de los Juegos de Menores tras ubicarse en el segundo lugar del hexatlón con un total de 3.918 puntos, luego de un buen desempeño en cada una de las seis pruebas, siendo superada únicamente por la chimboracense Karina Lloay, que recogió la medalla de oro después de sumar 3.962 puntos.

Mawyin, en cambio, lanzó el instrumento a una distancia de 34 metros, para ubicarse en el octavo lugar, sin embargo el organismo nacional lo consideró dentro de la preselección nacional por estar entre los mejores de su edad (nacidos en el año 2005).

Para los Juegos Sudamericanos Escolares, que se realizarán en Asunción, Paraguay, del 28 de noviembre al 8 de diciembre próximo, fueron llamados también a la selección los nadadores manabitas Valeria Sánchez Delgado, Alexi Guillén Astudillo y Eva Andrade Villegas.