Experiencia. El defensa uruguayo Diego Godín es líder en el vestuario.

El Atletico recupera a Godin para la revancha

Godín ha disputado con el Atlético de Madrid 29 encuentros de la Liga de Campeones en tres participaciones consecutivas, en las que ha anotado tres goles. De ellos, dos fueron en la edición 2013-14, en la que el Atlético alcanzó la final en Lisboa.

MADRID La recuperación del uruguayo Diego Godín, que recibió el alta médica ayer después de perderse los últimos tres partidos por una lesión muscular, supone para el Atlético de Madrid algo más que recuperar una pieza para la defensa, ya que suman a un líder del vestuario para mañana la semifinal de la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich alemán.

Godín se lesionó el pasado 20 de abril en el duelo liguero contra el Athletic de Bilbao, un problema muscular en el muslo derecho que le ha dejado fuera de los dos compromisos ligueros siguientes y de la ida de semifinales de Champions.

Desde entonces, el ‘Mariscal’ de la defensa rojiblanca ha visto su puesto bien cubierto por el francés Lucas Hernández, que le sustituyó ante el Athletic, el Málaga y ayer frente al Rayo; y por el montenegrino Stefan Savic, que hizo lo propio en la ida de las semifinales contra el conjunto alemán, en el que el Atlético mantuvo la portería a cero, como ha hecho en los últimos seis encuentros.

Godín ha disputado con el Atlético de Madrid 29 encuentros de la Liga de Campeones en tres participaciones consecutivas, en las que ha anotado tres goles. De ellos, dos fueron en la edición 2013-14, en la que el Atlético alcanzó la final en Lisboa. EFE