Actualidad

Atentados con explosivos en oficinas de la Fiscalía y Policía del cantón El Triunfo

Los artefactos fueron colocados esta madrugada. La dependencia judicial está a cargo del Fiscal César Peña, quien por años laboró en Guayaquil

EwG-Ci0XAAEWuwK
Unidades especiales de Policía Judicial e Inteligencia investigan e identificarán autores.TWITTER

Dos artefactos explosivos estallaron la madrugada de este 10 de marzo en el cantón El Triunfo, provincia del Guayas, uno en el destacamento de Policía y otro en la puerta de la Fiscalía, las dos dependencias están ubicadas a 500 metros de distancia.

f

Manabí: Supervisan la eclosión de nueve tortugas laúd, especie en la "lista roja"

Leer más

En la dependencia judicial afectada presta servicios el fiscal César Peña Morán, quien por años ejerció sus funciones en la Fiscalía de Garantías y Personas, ubicada en el edifico La Merced (Víctor Manuel Rendón y Córdova), unidad dedicada a desarticular organizaciones delictivas de sicariato y narcotráfico en Guayaquil.

En un Twitter emitido por la Fiscalía General del Estado indica que no se registran heridos o fallecidos y que se inició una investigación para dar con los responsables. También indica se levantan indicios en el lugar de los hechos.

El fiscal Peña manifestó a este Diario que, tras el atentado realizado en su despacho pedirá protección policial. "Esto no es vandalismo, puede ser algo personal. Estamos en investigación para dar con los autores de los atentados. Vamos a levantar cámaras de seguridad, unidades especiales de la Policía también investiga el hecho", afirmó.

Finalmente Peña sostuvo: "No nos van a amedrentar con este tipo de hechos, seguiremos trabajando para servir a la comunidad".

Al sitio del suceso en los minutos arribará el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez. El secretario de Estado recorrerá los sitios afectados por el material explosivo, informó el departamento de Comunicación del Ministerio de Gobierno.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, el comandante de la Policía, Patricio Carrillo, dijo: “Los criminales encontrarán respuesta unificada, no nos van a amedrentar”.

tce- elecciones- pachakutik

El TCE pone en ‘capilla’ tres fechas del balotaje

Leer más

El fiscal César Peña, dijo a la televisión TC que en su dependencia se llevan investigaciones de casos de delincuencia organizada, "temas muy delicados, de asesinados".

"Estamos actuando con mano dura y no nos van a amedrentar con este tipo de actos vandálicos", advirtió.