Entre aspirantes y reyes de antaño

Entre aspirantes y reyes de antano

Las semifinales de la Copa Libertadores enfrentarán a Barcelona de Ecuador contra Gremio de Brasil y a los argentinos River Plate y Lanús.

La mesa está servida. Dos ya probaron los manjares y dos quieren hacerlo por primera vez. Las semifinales de la Copa Libertadores enfrentarán a Barcelona de Ecuador contra Gremio de Brasil y a los argentinos River Plate y Lanús.

Para el conjunto torero, esta instancia no es nueva. Si bien vuelve tras 19 años de intentos fallidos, la jugará por octava vez en su historia.

De las 7 oportunidades previas, cuatro fueron en el formato anterior, cuando las semifinales se jugaban en dos grupos de tres participantes.

Las tres restantes fueron bajo el sistema moderno, de eliminación directa. Y de esas, en dos alcanzó la gran final (1990 y 1998).

La única vez que perdió una semifinal de eliminación directiva fue ante un brasileño: Sao Paulo (1992). El global entonces fue de 2-3.

Su rival de ahora, Gremio de Porto Alegre, ya fue campeón de la Copa Libertadores. Lo hizo en dos oportunidades. Sin embargo, han pasado 22 años desde la última vuelta olímpica.

El tercer equipo más valioso del continente, según Forbes, con un valor de 320 millones de dólares, busca un nuevo título internacional para volver a la élite del mundo.

En la otra llave, River Plate aparece como el favorito por su historia. Tiene tres Copa Libertadores en sus vitrinas y clasificó después de conseguir un histórico 8-0 ante Wilsterman de Bolivia.

Los de la ‘Banda Roja’ miran a esta edición de Copa como una revancha. El año pasado cayeron en octavos de final ante el ecuatoriano Independiente del Valle.

Lanús aparece como el inexperto. Es la primera vez que llega tan lejos en el torneo internacional. Sin embargo, lo hizo tras dejar en el camino a clubes como San Lorenzo, Nacional o Chapecoense. Esta será la prueba de carácter más difícil de su historia.