CPCCS- contralor- inscripción
El pasado 7 de noviembre la Comisión de Selección del para contralor aprobó la convocatoria para el inicio del concurso.Cortesía

Aspirantes a Contralor General del Estado tienen fecha para iniciar inscripción

Los interesados tendrán once días para postular. Hay una serie de requisitos que deben ser cumplidos

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) dio este 11 de noviembre de 2022 la fecha para el inicio de las postulaciones de quienes aspiran a convertirse en titular de la Contraloría General del Estado.

Los interesados podrán presentar la documentación en las oficinas del CPCCS a nivel nacional, así como en las embajadas y consulados que tiene el Ecuador en el exterior desde el lunes 14 de noviembre hasta el 25 de noviembre.

20220316_111336 Compra de medicinas_IESS

La Contraloría glosó por $8 millones a funcionarios del Teodoro Maldonado

Leer más

Tres son los requisitos básicos que deben cumplir los aspirantes a ocupar esta dignidad, una de las más importantes dentro de la estructura del Estado: ser mayor de 18 años; ser ecuatoriano y estar el goce de los derechos políticos.

Sin embargo, en el concurso se valorará la preparación profesional y experiencia laboral en Derecho, Economía, Auditoría, Finanzas, Administración Pública, Ingeniería Civil, Ingeniería en Minas y Petróleos, Ingeniería Ambiental o Gestión Pública.

Además, deberán llenar el formulario que está disponible en la página web del organismo al que se deberán adjuntar 14 documentos como la hoja de vida, así como certificados y declaraciones juramentadas.

El inicio del proceso de inscripción coincide con el juicio político que se lleva adelante en contra de los siete integrantes del CPCCS en la Asamblea Nacional. Se espera que el informe en el que se recomienda la censura y destitución sea entregado a la presidencia de la Asamblea en las próximas horas.

Luego, será puesto a disposición del pleno del Legislativo que tendrá la última palabra sobre el futuro de los consejeros de Participación.