El famoso policía de títere ‘Paquito’ también se ha presentado en las escuelas promoviendo seguridad a los niños de los primeros años de educación básica.

Un aspirante a policia que ofrece show comico

Este proyecto se trata de un “teatro de seguridad ciudadana” como vinculación con la comunidad que dura entre una hora y hora y media.

Casi un sueño cumplido es el de Jorman Guillermo Fernández Ortega de 21 años, quien desea ser policía para servir a la ciudadanía.

Este sueño lo cumplirá en un año después de culminar el curso en la escuela de policía Cabo José Lizandro Herrera ubicada en el sector de Fumisa de Buena Fe, actualmente ya lleva 6 meses.

Pero el talento de Jorman ha servido para que la escuela policial se integre en un proyecto de servicio a la comunidad. Jorman es un cómico.

El instructor Oswaldo Yanangómez, cabo primero de la Policía, indicó que este año y por primera vez están llevando un show cómico a varias unidades de educación básica para difundir un mensaje de seguridad hacia la niñez y así evitar alguna situación delictiva.

Este proyecto se trata de un “teatro de seguridad ciudadana” como vinculación con la comunidad que dura entre una hora y hora y media.

Yanangómez dijo que al ingresar, los aspirantes llenaron una hoja de vida con sus talentos y ellos tratan de aprovecharlo en servicio a la comunidad.

Se han encontrado con artistas no solo cómicos, sino pintores de arte, entre otros.

Antes de iniciar el curso, hace cinco años, Jorman se dedicaba a actividades cómicas y se bautizó como el ‘Payasito Bembolín’, también tiene 8 años trabajando como discjocker y su nombre artístico es DJ Jorman.

En el programa policial actúa junto a otros compañeros quienes actúan de mimos y hacen artes en globo para regalar a los niños.

El joven oriundo de Babahoyo recordó que desde niño le gustó ser policía y además le encanta ayudar a los demás, así que buscó una perfecta combinación y de esa manera cumple su sueño y hace lo que más le gusta.

Con el programa comunitario de la Policía, el instructor Yanangómez mencionó que han logrado enseñar a los niños de primero, segundo y tercero de básica que no se vayan con personas desconocidas.