UN MUERTO Y DOS HERIDO (9365959)
Un menor de 13 años murió el miércoles por una bala perdida en medio de un caso de sicariato.Freddy Rodriguez

Asistencia por el asesinato de un menor

Luego de la muerte de un menor de 13 años se coordinan protocolos

El Ministerio de Educación informó a Diario EXPRESO que trabajará con la Unidad Educativa Particular Cenáculo, ubicada en el sector de Pascuales, parroquia urbana de Guayaquil, “a fin de salvaguardar la seguridad de los estudiantes y docentes”.

MUERTO UN MENOR DE EDA (9369319)

En la Zona 8 han muerto 29 menores en lo que va de 2022

Leer más

La acción se da luego de la muerte de un menor de edad de 13 años, que falleció en un asadero de pollos como víctima colateral de un sicariato que se ejecutó en el bloque 6 de Flor de Bastión el pasado miércoles.

“Nos mantenemos vigilantes y en coordinación constante con la Policía Nacional y demás entes de control sobre la situación en el sector. Los directivos del plantel mantienen activados todos los    protocolos de seguridad y acciones de acompañamiento integral a las víctimas y el resto de la comunidad educativa”, se expuso en un documento de la institución como parte de un pedido de información realizado.

También se indicó que a través del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) se brinda “apoyo psicosocial y contención emocional a la familia del estudiante”.

El Ministerio de Educación expuso que trabaja en que las instituciones educativas “sean espacios seguros y de protección para el desarrollo integral de la comunidad”.

El pasado lunes 14 de noviembre, las autoridades nacionales de Educación, junto a las encargadas de la seguridad, presentaron el programa ‘Escuelas Seguras’, con el objetivo de que a través de “acciones coordinadas” se pueda prevenir la violencia en los planteles y sus zonas de influencia.

CHOFER DE UN BUS FUE A (9261481)

El temor alcanza a los niños

Leer más

Este medio de comunicación solicitó una entrevista al Ministerio de Educación para tratar el tema, pues el programa protege a 22 unidades educativas del sistema público, pero no del particular.

No obstante, desde el 1 de noviembre, por iniciativa de escuelas privadas, se decidió adoptar la modalidad de clases virtuales, por temor a la inseguridad que se registró ese día, que motivó al jefe de Estado a decretar un estado de excepción que durará hasta diciembre en las provincias de Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas y Guayas.