Guayaquil_Juan Montalvo_Matan_Ventana
Guayaquil. El área donde ocurrió el asesinato fue acordonada por la Policía. Se recogieron varios indicios.Alex Lima / EXPRESO

Asesinos le disparan del otro lado de la ventana

La mujer registra 9 procesos judiciales, 8 por droga y uno por muerte. El atentado ocurre en la Juan Montalvo, en Guayaquil

Los verdugos de Teresa del Carmen García Sánchez no necesitaron ingresar a su casa para matarla. Uno de ellos metió la mano por la ventana y desde afuera le disparó hasta quitarle la vida.

61a250a755ae7

23 años de prisión por crimen de niño en una heladería de Guayaquil

Leer más

El crimen de la mujer, de 55 años, ocurrió a las 13:00 del martes 22 de 2022 en el solar 2, manzana 1840, de la cooperativa Estrella de Belén, en el sector Juan Montalvo, ala noroeste de Guayaquil.

Ángel Maldonado, jefe del distrito Florida, revela que la víctima registraba antecedentes penales por tráfico de droga y que los asesinos se movilizaban en un carro.

“Se produjo al estilo sicariato. Le dispararon desde afuera de la casa. La mujer recibió cinco impactos de bala. Estaba sola cuando llegaron a matarla. Al parecer, se dedicaba al expendio de sustancias sujetas a fiscalización”, según afirma el jefe policial.

En la página de la Función Judicial consta que la occisa registraba nueve procesos judiciales, ocho por droga y uno por asesinato.

De acuerdo a información de una fuente de la Policía a este Diario, los familiares indicaron que la víctima se dedicaba a la compra de materiales reciclables; sin embargo, los vecinos comentaron a los investigadores que la fallecida expendía droga en su domicilio.

Teresa del Carmen tenía dos hijos, uno de ellos se encuentra internado en una clínica de rehabilitación por consumo de sustancias, el otro fue capturado hace ocho días y aún están en prisión.

hospital universitario

Asesinan a una mujer embarazada y a su hija de un año en Flor de Bastión

Leer más

En el distrito Florida, al cual pertenece el sector donde se produjo el crimen de García Sánchez, se han registrado 102 asesinatos en lo que va del año. La jurisdicción se ubica entre las siete más violentas de la Zona 8. Antes de esta se ubican Nueva Prosperina (290), Sur (183), Portete (140), Esteros (135), Pascuales (127) y Durán (113). Según la Policía, en la Zona 8 han ocurrido 1.314 asesinatos en 2022.