LosRios
Los hechos ocurrieron en la provincia de Los RíosDaniel Vite / Archivo particular

Asesinan a menor buscado por un grupo de ‘limpieza’ en Quevedo

Lo conocían como Chapingo y tenía 17 años de edad. La Policía está investigando

Desde hace algunos días se viralizó en redes sociales un pasquín en el que se advertía que un grupo se encargaría de “limpiar” la ciudad. 

PUNTA BLANCA CHERRES

Rubén Cherres: una llamada da las primeras pistas del momento de su muerte

Leer más

El panfleto mencionaba varios sectores, pero lo más inquietante es que en un aparte decía que de encontrar a los supuestos delincuentes no tendrían compasión con sus familiares que estuvieran cerca.

Entre los apodos de las personas que estaban siendo buscadas se mencionó el de alias Chapingo. Este mensaje se empezó a viralizar desde el 27 de marzo. La tarde del viernes 31 de marzo ocurrió la desgracia en el barrio Abdón Calderón de la parroquia San Camilo.

(Además: Rubén Cherres: una llamada da las primeras pistas del momento de su muerte)

A eso de las 13:45, unos sujetos llegaron hasta el parque que está por la Ruta del Río (zona turística de Quevedo) y asesinaron a Joel Alexander Valero Ponce, de 17 años, a quien sus amigos le decían Chapingo. 

EvidenciaEn el lugar de los hechos las autoridades levantaron unos 20 indicios balísticos.
Sujetos ingresaron a la vivienda del presentador de noticias.

Luis Antonio Ruiz es la nueva víctima de la delincuencia

Leer más

Los antisociales no tuvieron compasión y le propinaron una ráfaga de disparos dentro de su vivienda de caña donde también estaba su madre, quien por más que gritó no pudo hacer nada por la vida de su hijo.

(Lo invitamos a leer: Curandera fue asesinada días antes de dar su declaración en un juicio)

En la zona se escuchó la ráfaga de disparos y efectivamente los agentes policiales recogieron alrededor de 20 indicios balísticos que quedaron regados por el lugar del asesinato. Los familiares no proporcionaron ningún tipo de información a los agentes para poder conocer las motivaciones de esta muerte violenta en Quevedo.

  • Otro caso

No pasó ni una hora del asesinato del joven Valero y la misma parroquia San Camilo se volvió a teñir de sangre. Esta vez ocurrió en la avenida José Joaquín de Olmedo, muy cerca del Puente Sur. 

Sujetos acabaron con la vida de Juan Manuel Bermello Alvarado, quien anteriormente era conductor de un bus urbano. La víctima fue llevada en grave estado de salud al hospital de Quevedo y por más que intentaron salvarle la vida, finalmente falleció.