Cabecilla Los Lobos
La Policía realizó 25 allanamientos en Pichincha, Los Ríos, Cotopaxi y Azuay.Policía Nacional

21 miembros de la banda de Los Lobos reciben prisión preventiva

Uno de los cabecillas es uno de los arrestados en un operativo policial

Danny Manuel Córdova Carvajal, identificado por la Policía Nacional como uno de los jefes del grupo delincuencial Los Lobos, quedó con prisión preventiva, tras recibir cargos por delincuencia organizada.

Los Lobos

Un juez ordena la libertad inmediata de 'Gordo Luis', cabecilla de 'Los Lobos'

Leer más

Córdova, también conocido con el alias “Comandante M”, fue uno de los 23 arrestados en un operativo policial que se realizó, de forma simultánea, en las provincias de Pichincha, Cotopaxi, Los Ríos y Azuay, el viernes 31 de marzo de 2023. 

En la audiencia, el juez ordenó medidas sustitutivas para dos mujeres, pues la Fiscalía General del Estado, a su criterio, “no demostró el numeral 2, en relación a los elementos de convicción claros precisos y justificados ni que las medidas alternativas serían insuficientes para garantizar la comparecencia del procesado”.

El comandante de la Policía, Fausto Salinas, indicó que esta organización delictiva estaría vinculada al atentado en night club en Quito, ocurrido el 17 marzo pasado. Además, serían responsables de un intento de secuestro a un empresario en Cuenca, en 16 de febrero, y al secuestro del gerente de una cooperativa en Riobamba, ocurrido el 10 marzo. Además, ellos se dedicarían a la extorsión a motociclistas y varias muertes violentas en la capital.

chongo

Quito: Cuatro muertos en ataque armado a un centro nocturno

Leer más

En el allanamiento se encontraron armas de fuego, 22 teléfonos, motocicletas incautadas, droga y 4.500 dólares en efectivo.