Actualidad

Asesinan a dueño de marisquería en Quito al forcejear para evitar robo

Los vecinos dicen desconocer si el crimen está relacionado con ‘vacunadores’

MUERTO CARCELEN (10354351)
El hecho se registró al interior de marisquería ubicada en la calle E3, donde llegó equipo especializado.HENRY LAPO

Los comentarios se llenaban de indignación en los moradores de Carcelén Bajo, norte de Quito, mientras veían que uno de los residentes fue víctima de la delincuencia.

La gente se agolpó detrás de una de las dos cintas amarillas que dividía las afueras de una marisquería que se encuentra en la calle E3 del mencionado sector. Adentro, una macabra situación se puso en escena con la muerte del propietario de ese popular restaurante.

Eran las 09:40 de este 1 de abril cuando se difundió que el dueño yacía sin vida en la cocina del negocio. Un video que se difundió mostraba al hombre bocabajo y tendido en el piso de baldosa blanca: a su alrededor se esparció la sangre de la víctima. El hombre tenía 33 años de edad y era de nacionalidad ecuatoriana.

Los delitos se cometen a cada momento, ya no se puede trabajar tranquilo.

Vecinos del dueño de la marisquería
EN EL HOSPITAL DE NARANJAL SE CONFIRMO SU FALLECIMIENTO

Balao: Joven fue asesinado en la puerta de su casa

Leer más

“Eso debió pasar a eso de las siete de la mañana. De lo que nos esteramos fue que dos tipos habían llegado a pie e ingresaron”, manifestó una de las habitantes, quien prefirió no dar su nombre por temor a represalias.

Iván Naranjo, jefe de la Unidad de Muerte Violentas de la Dinased, detalló que en realidad se trató de un robo. A decir del oficial, la víctima y su esposa estaban por abrir el local cuando fueron abordados por los dos tipos.

“La intención de estos sujetos era sustraer las pertenencias de las dos personas. Pero el señor, al oponer resistencia, fue victimado con un corte en su cuello”, informó Naranjo.

Asimismo, equipo forense de la Policía Nacional se movilizó hasta el lugar de los hechos para recabar indicios de la muerte violenta y levantar el cadáver del dueño de la cevichería, ubicada en la calle E3, en Carcelén Bajo, norte de Quito.

La noticia de que al vecino de los encebollados, de quien no se difundió su nombre, lo habían matado hizo que la gente corriera para saber lo que sucedió. Al tiempo, las unidades de policía llegaron al punto para su labor de ley.

Kalimba

Babahoyo: Sicarios matan a motociclista armado en ciudadela La Ventura

Leer más

Los delitos se cometen a cada momento, ya no se puede vivir en paz”, replicó la gente mientras miraba el trabajo policial. Un habitante aprovechó para explicar la forma de operar de los rateros.

“Es común ver que tres o cuatro motocicletas ronden por el sector. Al mirar a su víctima, la abordan y le roban”, indicó parado frente al restaurante donde yacía la víctima a la que conocían como el vecino de los encebollados.

UNIVERSITARIA, NUEVA VÍCTIMA EN ESMERALDAS

Nayeli Nicole Monroy Quintero, de 22 años, fue asesinada alrededor de las 18:00 del 31 de marzo mientras esperaba a su novio afuera de un centro comercial de Esmeraldas. Ella estaba a seis meses de graduarse como parvularia. Según Edwin Campoverde, jefe policial del distrito, los gatilleros la siguieron desde que salió de su casa hasta el lugar.