El dirigente político Pedro Briones habría perdido la vida a causa de un disparo.
El dirigente político Pedro Briones habría perdido la vida a causa de un disparo.Twitter: @PaolaCabezasC

Asesinan al dirigente político Pedro Briones con un impacto de bala

La noticia fue dada por la aspirante a la Presidencia, Luisa González, a través de Twitter

Por medio de un comunicado, el ex presidente del Ecuador y máximo líder de la Revolución Ciudadana, Rafael Correa, confirmó el asesinato de Pedro Briones, dirigente de esta tienda política en la parroquia San Mateo.

Christian Zurita

Atamaint determina fecha para la calificación de la candidatura de Zurita

Leer más

El asesinato de Briones se registró la tarde de este lunes 14 de agosto en la parroquia San Mateo, ubicada a 15 minutos de la capital provincial. Según información preliminar proporcionada por la Policía, el crimen lo habrían cometido miembros de una banda que opera en Esmeraldas, aparentemente porque el dirigente se habría negado a pagar una "vacuna" extorsiva.

Sin embargo, las unidades especiales de la Policía investigan si Briones había recibido alguna amenaza provocada por otras motivaciones.

La líder provincial del movimiento, Janeth Bustos, expresó via twitter una sentida nota de pesar por el fallecimiento del dirigente.

La candidata a la Presidencia Luisa González, también se pronunció en sus redes sociales y dijo que "Ecuador vive su época más sangrienta. Esto se lo debemos al abandono total de un gobierno inepto y a un Estado tomado por las mafias. Mi abrazo solidario a la familia del compañero Pedro Briones, caído en manos de la violencia".

Paola Cabezas, exasambleísta de la Revolución Ciudadana por la provincia de Esmeraldas, también se pronunció en redes sociales, dónde dijo que “una bala asesina acabó” con la vida de Briones.

Casa blanca

Casa Blanca se apaga por la inseguridad

Leer más

Según el informe policial al que EXPRESO tuvo acceso, Briones fue trasladado gravemente herido hasta el Hospital Delfín Torres de Concha, a dónde llegó sin signos vitales.

Según la esposa de Briones, Carmen Alcívar Leones, aproximadamente 12H00 dos sujetos en una motocicleta llegaron a su domicilio y realizaron varias detonaciones en contra de su esposo, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.

"Con la ayuda de vecinos del sector lo trasladan hasta el Hospital del Sur en un vehículo particular. Una vez en el lugar el galeno de turno manifiesta que tienes dos impactos de proyectil en la parte izquierda del cuello

La esposa de la víctima manifestó que Briones era el presidente del Barrio de Wincheles, pero nunca tuvo inconvenientes en el sector donde se suscitó el evento.