
Asesinado al salir a comprar en una tienda cercana
En menos de 24 horas dos muertes violentas se suscitaron en el cantón Pasaje. El último fallecido agonizó 20 minutos en la vereda.
Salir a la tienda para comprar un chupete para su hija le costó la vida a Pedro Joshué Nicolta Flores, quien recibió al menos 18 disparos afuera de una tienda. El hombre quedó sentado sin vida y agonizó por al menos 20 minutos, según manifestaron los moradores de la ciudadela La Francisca, cantón Pasaje, provincia de El Oro.
Esta nueva muerte violenta se suscitó cerca de las 20:30 de este sábado 18 de febrero de 2023. Testigos indicaron que el hombre se encontraba en su casa cuando salió para dirigirse a una tienda a comprarle un chupete a su hija.
Cuando ya retornaba a su domicilio, aparecieron dos sujetos que se transportaba en una motocicleta y que estaban armados. Nicolta, al percatarse que lo querían matarlo corrió para salvar su vida; sin embargo, el individuo que iba como pasajero realizó disparos en su contra.
"Nosotros escuchamos unos 18 tiros, fue como una ráfaga, todo fue rápido", dijo uno de los moradores.
La víctima caminó 10 metros con los disparos en su cuerpo, pedía ayuda, así se puede ver en un vídeo que se difundió por la redes sociales, donde el hombre clama por ayuda, pero la policía esperaba la ambulancia que llegó después de 25 minutos, donde los paramédicos solo llegaron a confirmar el deceso del hombre.
Él quedó sentado sin vida en el portal de una vivienda esquinera. Minutos después la Policía Nacional acordonó el área para realizar las pericias correspondientes. Según la policía, su hermano también fue asesinado el octubre de 2022.
Elementos de Criminalística encontraron en la calle 18 indicios balísticos, que fueron recogidos, mientras que al cuerpo lo llevaron al Centro Forense.
Otro muerto
A las 00:30 de este sábado se registró el asesinato de una persona que hasta este domingo no era identificada. El hecho ocurrió en las calles Enrique Rengel y Oswaldo Hurtado, en la lotización 19 de Julio, en Pasaje.
Moradores indicaron que desconocen qué es lo que hacía la víctima por el sector y que al escuchar que alguien corría y gritaba para que lo ayudaran se asomaron a las ventanas para ver que ocurría.
En ese momento se percataron que al ciudadano lo perseguían dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta y el que iba como acompañante sacó un arma de fuego de la cintura y le disparó por ocho ocasiones.
Al momento del crimen, el occiso vestía una pantaloneta negra, zapatos del mismo color y camiseta blanco con negro no ha sido identificado.