Actualidad

La asambleísta Karina Arteaga recibe cargos por posible concusión

La Fiscalía formuló cargos para la legisladora denunciada por exigir pagos a sus colaboradores 

DAVID JACHO
Audiencia. La audiencia de formulación de cargos se cumple en la Corte Nacional de Justicia ante el juez David Jacho.Cortesía

Desde las 09:00 inició en la Corte Nacional la audiencia de formulación de cargos para la asambleísta Karina Arteaga por el presunto delito de concusión.

Fue denunciada por su excolaboradora Verónica Pinargote que aseguró que la legisladora manabita le exigía el depósito del 90 % de su sueldo a la cuenta del esposo. 

Pinargote explicó que ese dinero habría servido para pagar las cuotas del carro del esposo de la asambleísta. A inicios de año la denunciante acudió a la Fiscalía a presentar las copias de los depósitos efectuados.

Karina Arteaga y Luiggi García

Karina Arteaga se defiende y calificó a las acusaciones de Fabricio Villamar de maliciosas y temerarias

Leer más

Pinargote denunció amenazas. Hace dos semanas la Asamblea autorizó el procesamiento de la legisladora sospechosa.

20200916_114008

La Asamblea Nacional levanta la inmunidad de la legisladora Karina Arteaga

Leer más

En la Corte el fiscal Wilson Toainga señaló a Arteaga por haber exigido aportaciones indebidas a sus subrogantes a través de terceros.

Indicó que el 31 de enero de 2018 la denunciante habría asistido a una reunión personal con Arteaga quien les habría indicado que podían conseguir un empleo pero con un aporte de 40 dólares de su remuneración mensual para el movimiento Alianza PAIS.

Habló de la existencia de depósitos a la cuenta del esposo de Arteaga por la alrededor de 31.000 dólares.

En días pasados la legisladora afirmó que no era dinero de aportes sino de su propio dinero que retiraba de sus cuentas y hacía depósitos. Al momento la audiencia sigue en la Corte.